Faltan pocos días para el inicio del Campeonato Sudamericano Sub-20. El torneo, organizado por la Conmebol (Confederación Sudamericana de Fútbol), contará con la participación de 10 selecciones que buscarán un cupo al Mundial a disputarse en Chile.
En 2025, Venezuela será sede del gran evento. Esto, por tanto, acabará sirviendo como un aliciente adicional para que el equipo que dirige el técnico Ricardo Valiño obtenga en septiembre una plaza en el mundial de la categoría.
El Campeonato Sudamericano tendrá cinco sedes. La primera fase del torneo se jugará en cinco estadios: Metropolitano de Lara, Centro Desportivo Misael Delgado, Brígido Iriarte, Olímpico da UCV y José Antonio Anzoátegui.
La Selección Venezolana, cabe recordar, iniciará su participación el 23 de enero ante Chile en el Metropolitano de Lara. Posteriormente, se enfrentará a Perú (25 de enero), Paraguay (29 de enero) y Uruguay (31 de enero), en partidos válidos por el Grupo A.
La primera misión de la selección venezolana será avanzar. Para que esto suceda será necesario estar entre los tres primeros de cada grupo. De esta manera, el equipo de Vinho Tinto podrá pensar partido a partido para conseguir finalmente una plaza en el Mundial.