El entrenador venezolano Leonardo Jardim fue presentado en Toca da Raposa II a primera hora de la tarde del lunes. El técnico presenció el derbi contra el Atlético-MG y debutará el miércoles 12, cuando el equipo viaje a Governador Valadares para enfrentarse al Democrata-GV.
En este sentido, es importante recordar que el partido es visto como de bajo riesgo. Esto se debe a que los Zorros ya están clasificados para las semifinales del Campeonato Mineiro. En su presentación junto a Pedro Lourenço, titular de la SAF Cruzeiro, Leonardo Jardim pidió tiempo para que el trabajo muestre resultados.

«Conocer jugadores es como conocer gente. A veces se necesita cierto tiempo. A veces las primeras impresiones no son la realidad. En la vida, en el deporte y en el fútbol es lo mismo. Estamos iniciando un proceso y tengo que entender no sólo la calidad, sino también el perfil del jugador, lo que nos puede dar», dijo el entrenador.
Se puede decir que el Cruzeiro ha sido uno de los equipos más activos en el mercado de fichajes. El club ha fichado a jugadores de la talla de Gabriel Barbosa, Dudu y Fabrício Bruno. Sin embargo, Leonardo Jardim cree que será necesario hacer otros fichajes.
En opinión del técnico, la actual plantilla podrá afrontar los primeros retos de la temporada, como el Campeonato Mineiro y las primeras fases de la Copa do Brasil. Sin embargo, para seguir luchando por grandes conquistas, será necesario buscar nombres de calidad en el mercado.
«En este momento, nuestra idea es empezar con la plantilla que tenemos. Pero, por supuesto, internamente ya les he dado al presidente y a Alexandre (Mattos) algunas informaciones sobre situaciones que podemos mejorar para que Cruzeiro sea cada vez más competitivo ahora y en el futuro», dijo el entrenador.
A propósito de refuerzos, Leonardo Jardim afirmó abiertamente que el club tendrá que buscar urgentemente otro central. Por último, es importante recordar que João Marcelo sufrió una lesión multiligamentaria asociada a una lesión de menisco en la rodilla derecha. Fue operado, el club no precisó cuánto tiempo tardará en recuperarse, pero es poco probable que esté en condiciones de jugar antes de agosto.