En primer lugar, según el portal brasileño Agência RTI Esporte, el Cruzeiro está cerca de acordar un contrato con el entrenador Leonardo Jardim. En las últimas horas, el club ha cerrado un acuerdo con el entrenador sobre el salario y la duración del contrato, que se espera que sea de dos temporadas.
Cabe recordar que el entrenador portugués tiene contrato con el Al Ain de Qatar hasta diciembre de 2025. Sin embargo, el profesional fue abordado por la directiva del Cruzeirense y dio luz verde para la negociación.
El gran detalle es que ahora el entrenador debe conseguir su desvinculación del club de Medio Oriente. La tendencia es que se llegue a un acuerdo en los próximos días sin que el Cruzeiro tenga que pagar la multa de rescisión. Sin embargo, si no se llega a un acuerdo, el equipo de Minas Gerais tendrá que pagar una millonada para retener al entrenador.
En este sentido, es importante señalar que, según la Agência RTI Esporte, Leonardo Jardim gana actualmente alrededor de 2 millones de reales al mes en el Al Ain.
Teniendo en cuenta que el entrenador tiene contrato hasta diciembre y que la multa por rescisión es simplemente la suma de todos los salarios hasta el último mes de contrato, Pedro Lourenço tendría que pagar 24 millones de reales para tener a Jardim inmediatamente.

Inicialmente, el gestor del entrenador dijo que conseguiría liberarlo sin que el Cruzeiro tuviera que pagar el dinero. El detalle es que el gestor árabe suele ser famoso por no renunciar al dinero. Por eso, el acuerdo está condicionado al no pago de una multa por rescisión. Además, Leonardo Jardim ha pedido al menos una semana para dejar el Al Ain.
Antes, el técnico tiene dos partidos importantes por delante y no quiere dejar al club sin entrenador. Mientras tanto, Leonardo Jardim ha recibido todas las proyecciones de crecimiento del Cruzeiro y planes detallados para la temporada 2025.
Leonardo Jardim es conocido por su trabajo en el Sporting, el Mónaco y el Olympiacos. Entre otros equipos, el técnico de 50 años también ha pasado por el Al Hilal. Por último, el nombre del técnico portugués figuró recientemente en la agenda del Botafogo.