Quinto en la LigaFutve con 4 puntos, el Zamora ve esta temporada como la mejor oportunidad para olvidar lo ocurrido en 2024. En este sentido, hay que decir que la afición está motivada por las actuaciones del equipo en las dos primeras jornadas del campeonato venezolano.
De hecho, uno de los nombres que más ha entusiasmado a la fanaticada es el del delantero Mauricio Márquez, quien anotó el primer gol en la victoria 2-1 ante Estudiantes de Mérida. El jugador reveló que su crecimiento en la cancha tiene mucho que ver con la confianza que le ha dado el técnico Adolfo Monsalve.

«El profesor (Monsalve) me dio la confianza que necesitaba para afrontar el torneo. Eso me dio un rol más importante cuando Arles (Flores) no estaba. Tengo que devolverle la confianza. Aunque ya he vivido esto antes, me llena de emoción. Mis seres queridos y yo sentimos que podía asumir este papel en el equipo», declaró el jugador.
Todavía con el recuerdo de la mala campaña de 2024, Márquez asegura que el pensamiento de un equipo ganador se ha trasladado en muchas ocasiones a los jugadores que han llegado esta temporada. Internamente, la responsabilidad ha sido compartida, pero el grupo se ha dado cuenta de que la exigencia de mejores resultados debe estar siempre presente, incluso después de una victoria.
Pensar en ganar
«La idea es que seamos mejores y revertir lo que pasó el año pasado. Hemos cambiado el modelo en un 90%. Sumamos puntos en Táchira (0-0) y ganamos a Estudiantes (2-1). Tenemos que olvidar el pasado y afrontar este año con ilusión». El objetivo es claro: «Este Zamora puede luchar por el título. Somos un gran equipo, el equipo de la última década, con cuatro estrellas y tenemos que aspirar al éxito», concluye el delantero.
Con esta idea, el Zamora saltará al campo el viernes 7 en la cuarta jornada de la LigaFutve 2025. Su rival será el Portuguesa, que tiene los mismos cuatro puntos en la clasificación.