El delantero Diego Costa, de 36 años, queda libre en el mercado de fichajes tras finalizar su etapa en Grêmio. Está en el club brasileño desde 2024. El exjugador del Atlético de Madrid y del Chelsea no renovó su contrato para esta temporada.
La decisión la tomó el técnico Gustavo Quinteros. En los últimos días, Diego Costa ha tenido su nombre vinculado a un posible traspaso al CF Nacional, de Uruguay. Sin embargo, las conversaciones no prosperaron y el club desistió de ficharlo.
Otro club que fue mencionado como posible destino para fichar al hispanobrasileño fue Boca Juniors, de Argentina. Sin embargo, el presidente Juan Román Riquelme se retiró del trato debido a los altos precios solicitados por el jugador.
A principios de este año, el Sport Recife, de Brasil, admitió que estaba interesado en fichar al jugador. La idea era tenerlo como estrella cuando el equipo regresara a la Serie A del Campeonato Brasileño. El club, sin embargo, puso fin a las conversaciones también debido a los altos valores.
Pero, al fin y al cabo, ¿cuánto tendría que invertir un club venezolano para fichar al ex astro de la selección española? Para contar con los servicios del delantero, un equipo tendría que estar dispuesto a invertir 1,8 millones de dólares (96.814.800 bolívares, a precios actuales) por temporada.
Por eso, quiere tener un salario mensual de US$ 150 mil (VES 8.067.900,00) para defender a equipos de fuera de Brasil. El valor, según el portal 58Fut.com, se considera completamente ajeno a la realidad financiera de los clubes venezolanos.

Recuerda la carrera de Diego Costa
En su carrera, Diego Costa acumuló títulos, regates y goles decisivos, convirtiéndose en uno de los mejores futbolistas españoles de la historia. A lo largo de su carrera jugó en el Celta de Vigo, Albacete, Real Valladolid, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano.
Además, vistió las camisetas del Chelsea y del Wolverhampton, ambos de Inglaterra. En Brasil, por ejemplo, tuvo una destacada etapa con Atlético Mineiro, Botafogo y Grêmio. Y defendió a Fúria en dos ediciones del Mundial: 2014 y 2018.