A sus 24 años, el delantero Enrique Peña es nueva incorporación del Marítimo, procedente de Portugal. El exjugador del Entracht Frankfurt, Borussia Dortmund, SV Sandhausen y Eintracht Brainschwig , todos de Alemania, quedó libre en el mercado de fichajes tras no renovar su contrato con el Roda JC, de Países Bajos.
El portal 58Fut.com descubrió que el venezolano firmó un contrato de dos años y medio con el equipo portugués, es decir, hasta junio de 2027. El acuerdo, de hecho, prevé la extensión del contrato por una temporada más. Para que el vínculo se amplíe, tendrá que cumplir objetivos individuales.
Dejó el Roda JC tras dos temporadas y tuvo otras ofertas, como fútbol en Bélgica, Polonia, Rusia y Ucrania. Sin embargo, el venezolano se decantó por el Marítimo y competirá en la segunda división del Campeonato de Portugal.
Enrique Peña anunció su salida del Roda JC a principios de este año y no consideró jugar en Venezuela. Recibió consultas de Caracas FC, Deportivo Táchira y Zamora FC, pero las descartó desde el principio. El delantero será el único venezolano en la plantilla del Marítimo.
Allí encontrará a Igor Julião, Erivaldo Almeida y Michel Costa, aumentando así la colonia sudamericana en el club portugués. Según el informe, Enrique Peña tendrá un salario anual de 160 mil euros (94.764.876,00 VES, al cambio actual) por temporada. De esta manera ganará 133 mil euros (VES 7.897.053,00) al mes.

En dos años, Enrique Peña disputó 61 partidos con el Roda JC, con 13 goles marcados y DOS asistencias. Anteriormente, el jugador jugó en el Eintracht Frankfurt, Borussia Dortmund, SV Sandhausen y Eintracht Brainschwig.
Enrique Peña optó por defender a Venezuela
Enrique Peña surgió en las inferiores del SG Rosenhöhe Offenbach, de Alemania, en 2006. En la selección de Venezuela, el delantero disputó cuatro apariciones con la selección U20. De hecho, vistió la camiseta de la Vinotinto en el Campeonato Sudamericano de la categoría en 2019.
Nacido en Alemania, Enrique Peña representó a su país en partidos amistosos en las categorías Sub-15 y Sub-17, antes de ser convocado por Venezuela en 2019, habiendo clasificado a esta última a través de su madre.