En primer lugar, si bien Venezuela nunca ha participado en una edición de un Mundial, sólo un jugador en la historia, nacido en el país, ha competido alguna vez en el torneo de selecciones más importante del planeta.
Se trata del excentrocampista Danny Alves, quien acudió al torneo con la selección de Portugal en 2010, en Sudáfrica. Con doble nacionalidad, el exjugador apostó por la selección portuguesa cuando se convirtió en profesional.
Nacido en Caracas en 1983, Danny Alves proviene de una familia de origen portugués. Cuando era niño, Danny Alves se fue a vivir a la tierra natal de sus padres: la isla de Madeira. Allí también empezó a dar sus primeros pasos como futbolista y comenzó su carrera en el Marítimo.
En el Club, el centrocampista hizo su debut profesional en la temporada 2001/2002, cuando disputó 22 partidos y marcó cinco goles. El gran generó el interés del Sporting, también de Portugal. El club pagó alrededor de 2 millones de euros (VES 110 millones, en aquel momento).
Sin embargo, el desempeño de Danny Alves estuvo por debajo de las expectativas, ya que marcó un gol en 20 partidos jugados. Así, regresó al Marítimo, cedido. En enero de 2005, por ejemplo, Danny Alves experimentó un nuevo cambio de escenario en el fútbol.

Danny Alves se lo pasó bien en Rusia
Danny Alves acabó fichado definitivamente por el Dinamo de Moscú, en Rusia. En su temporada de debut disputó 31 partidos y marcó seis goles. Tras cuatro temporadas en el equipo, otro cambio de club en la liga rusa.
Esta vez, el Zenit presentó una propuesta de 30 millones de euros (VES 1.781.897.583,00, en ese momento) por el mediocampista, en lo que fue el traspaso más caro del fútbol en el país en ese momento. En su partido de debut con el Zenit, Danny Alves brilló.
Marcó un gol en la victoria por 2-1 sobre el Manchester United en la Supercopa de la UEFA. Todavía en 2008, el centrocampista fue convocado, por primera vez, para defender la selección principal de Portugal.
Así fue como el exjugador venezolano, naturalizado portugués, fue a disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. Finalmente, en julio de 2018, confirmó su regreso al Marítimo, donde puso fin a su carrera profesional.