El delantero Ernesto Torregrossa firmó este miércoles por la mañana, día 5, un contrato por un año con el Carrarese en Italia. El jugador de 32 años se encontraba como agente libre en el mercado de transferencias después de rescindir su contrato con Salernitana.
El Portal 58Fut.com conoció que el delantero ítalo-venezolano es visto por la directiva como el principal refuerzo del equipo para esta temporada 2024/2025. Ernesto Torregrossa llegó a la ciudad de Carrara para someterse a exámenes médicos y pruebas físicas.
Ernesto Torregrossa tuvo propuestas de clubes que compiten en la Serie B del Campeonato Italiano. En los últimos días recibió consultas de Cittadella, Cosenza y Frosinon, pero prefirió venir a Carrarese.
En la elección del jugador tuvieron gran influencia el proyecto presentado por el club y la voluntad del técnico Antonio Calabro. Esto se debe a que el técnico es un fanático confeso del fútbol que practica el delantero ítalo-venezolano.
Según el informe, Antonio Calabro intentó llevarlo a Carrarese en junio de 2024. Sin embargo, Salernitana terminó exigiendo una compensación económica para liberar a Ernesto Torregrossa.

El delantero quedó libre en el mercado de fichajes
Ernesto Torregrossa se encontraba libre en el mercado de fichajes tras rescindir su contrato con Salernitana. Esto debido a que venía recibiendo pocas oportunidades en el equipo que dirige el técnico Roberto Breda.
Su último partido fue el 26 de enero. En aquella ocasión, acabó incorporándose al equipo pocos minutos antes del final del partido ganado por Pisa, por 1-0, en la 23ª jornada de la Serie B del Campeonato Brasileño. Después de eso, le informaron que estaba fuera de los planes del club.
A lo largo de su carrera, sólo jugó en clubes italianos. Descubierto por el Udinese, el número 10 jugó en Hellas Verona, Siracusa, Monza, Como 1907, Lumezzane, Crotone, Trapani, Brescia, Sampdoria, Pisa y Salernitana.