En primer lugar, el delantero Esli García estará fuera de acción en el Goiás por un largo período y recién debería reaparecer en la selección brasileña a principios del segundo semestre del año. En este sentido, es importante recordar que Esmeraldino emitió un comunicado oficial comunicando que el jugador se fracturó el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante el partido del fin de semana pasado ante Vila Nova, por el Campeonato Goiano y estará de baja hasta 90 días.
El caso del jugador es quirúrgico, lo que aumenta aún más el plazo para su regreso. Sin embargo, históricamente cada deportista reacciona y se recupera en un plazo de tiempo determinado. Con ello, el club cree que, si la recuperación se lleva a cabo en el mejor escenario posible, la expectativa es que el tiempo de retorno baje a dos meses.
Ver el comunicado oficial del club
Durante el partido de ayer, el delantero Esli García sufrió una fuerte entrada por parte del jugador rival, produciéndose una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo. El deportista será intervenido quirúrgicamente mañana por la mañana, con un periodo de recuperación estimado de entre 60 y 90 días. Le deseamos a Esli García fuerza y una buena recuperación.
En este sentido, es importante señalar que las lesiones de metatarsianos son tratadas con mucha precaución por parte del cuerpo médico de los clubes. Inicialmente porque siempre involucra huesos pequeños. Así pues, dependiendo de si se opta por la cirugía o no, el caso varía.
En este sentido, según los expertos, la cirugía es normalmente utilizada por deportistas, que necesitan una recuperación más rápida. Dependiendo del caso, la cirugía puede implicar la colocación de tornillos de fijación.

Tras la cirugía, la venezolana Elis García deberá afrontar un largo y doloroso período de recuperación a base de mucha fisioterapia. Esto será muy importante para restaurar la fuerza, flexibilidad y movilidad del pie. Por ello, los ejercicios son fundamentales para evitar dificultades y recuperar la plena funcionalidad.
Finalmente, mientras tanto, el jugador deberá tomar otras precauciones durante la recuperación, como tomar medicación para controlar el dolor, elevar el pie para reducir la inflamación, estimular la movilidad del tobillo y someterse a controles regulares con el médico de Goiás. Solo después de todas estas etapas, el jugador será reevaluado para recibir el alta médica y poder volver a entrenar.