El centrocampista Juan Manuel Requena, revelado por las categorías inferiores de Newell’s Old Boys, de Argentina, es el nuevo refuerzo del Deportivo Táchira en el mercado de fichajes con el foco puesto en la Copa Libertadores de América 2025.
El portal 58Fut.com descubrió que el jugador firmó contrato con el actual campeón venezolano hasta el final de la actual temporada, es decir, hasta diciembre de 2025. El acuerdo, de hecho, prevé una extensión del contrato por una temporada más.
Es el primer nombre confirmado por el Club San Cristóbal para esta temporada. Llega para reforzar el equipo que dirige el técnico Edgar Pérez Greco que buscaba en el mercado de fichajes un jugador de las características del argentino.
Juan Manuel Requena llama la atención por su buen momento robando el balón, tamaño físico para ganar más enfrentamientos individuales, visión de juego y buen pase. Además, destacó en equipos que controlaban el juego con posesión del balón.
Según el informe, Juan Manuel Requena recibió propuestas de clubes de Bolivia y Perú. Sin embargo, los nombres se mantuvieron confidenciales por razones de estrategia de mercado. Sin embargo, el Deportivo Táchira presentó el mejor proyecto para ficharlo.
A sus 25 años, Juan Manuel Requena estuvo en Atlanta, en la Tercera División de Argentina, donde disputó 29 partidos, anotó 1 gol y 2 asistencias en 2024. Antes de fichar por el Deportivo Táchira, también jugó en cinco equipos de Argentina.

Reviva la carrera de Juan Manuel Requena
El volante también jugó en Brown de Adrogué , Estudiantes de Caseros , San Martín San Juan, Santamarina y San Telmo. Su paso por Newell’s Old Boys merece un capítulo aparte. Esto se debe a que surgió rodeado de grandes expectativas en 2019.
En su momento, fue comparado con Fernando Redondo, jugador legendario de la selección argentina, por su calidad técnica y espíritu de liderazgo. Pese a ello, no logró despegar en su carrera y sólo disputó tres partidos oficiales con el equipo Rosario.