La FIFA anunció este jueves 23 la contratación de la venezolana Deyna Castellanos como su asesora técnica. Será la única representante de Sudamérica en el proyecto de expansión del fútbol femenino.
El Portal 58Fut.com conoció que la delantera del Bay FC de Estados Unidos será la encargada de cuidar el desarrollo técnico del fútbol femenino, desde la innovación tecnológica hasta el arbitraje.
“Hemos tenido varias conversaciones con ella durante los últimos meses y hemos escuchado sus puntos de vista sobre el juego, estando siempre atentos a todo lo que ha hecho por el fútbol. “Para mí, inmediatamente quedó claro que Deyna (Castellanos) es un refuerzo fantástico para la FIFA”, afirmó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a través de la oficina de prensa de la entidad, al Portal 58Fut.com.

El directivo afirmó también que la contratación es otra forma de desarrollar el fútbol femenino dentro de la entidad, en una crítica indirecta a la gestión anterior, de Joseph Blatter, que estaba rodeada únicamente de ejecutivos sin vínculo directo con el deporte.
“Deyna Castellanos es fútbol. Tenemos que proteger y desarrollar el fútbol. Ella es una gran experta y no sólo una leyenda del fútbol sudamericano. Para la FIFA, ella representa a las mujeres que juegan al fútbol en todo el mundo”, afirmó Infantino.
Deyna Castellanos destaca importancia de posición FIFA
Por eso Gianni Infantino fichó a la estrella de la Selección Femenina de Fútbol de Venezuela. Deyna Castellanos, de hecho, tiene una amplia experiencia internacional. A lo largo de su carrera, brilló vistiendo las camisetas del Atlético de Madrid, en España, y del Manchester City, en Inglaterra.
“Es un gran honor para mí ser designado para este cargo. “Me siento muy orgullosa de tener esta oportunidad de contribuir al desarrollo del deporte con la FIFA, la casa del fútbol mundial”, expresó Deyna Castellanos, al Portal 58Fut.com, antes de continuar:
“Espero poder aportar mi granito de arena para que el fútbol siga siendo el deporte número uno del mundo”, afirmó Deyna Castellanos, de 25 años, quien juega en el Bay FC de Estados Unidos desde 2024.