El delantero Eduard Bello, de 29 años, está de regreso en el fútbol chileno después de haber pasado por México y Ecuador. El jugador fue confirmado como refuerzo de la Universidad Católica de Chile. Anteriormente, Bello ya había jugado en el país entre 2018 y 2021, cuando defendió al Antofagasta.
En una entrevista exclusiva con 58Fut.com, Eduard Bello destacó su acuerdo con el club chileno y afirmó que su llegada a la Universidad Católica puede significar una puerta abierta para otros jugadores venezolanos en el país.
«Espero que mi llegada abra las puertas para muchos más venezolanos aquí en Chile. Vine para ayudar al club a alcanzar sus objetivos y también para ser una referencia para los jugadores más jóvenes que desean llegar al primer equipo», expresó el jugador, quien también mencionó su contacto con otros venezolanos que residen en Chile.
«Desde el primer día recibí el cariño de toda mi gente que vive aquí en Chile. Es muy bueno saber que no estoy solo y que podré contar con el apoyo de los venezolanos que viven en Santiago. Estoy súper feliz con este fichaje y espero retribuir el cariño de todos. Espero que esto traiga más fanáticos al equipo y que pueda seguir representándolos en la cancha vistiendo esta camiseta», dijo.
La Universidad Católica es uno de los clubes más grandes y tradicionales del fútbol chileno. De este modo, Eduard Bello podrá desarrollarse dentro del club para seguir evolucionando en su fútbol. Según el jugador, su fichaje por el equipo chileno fue una decisión muy bien pensada.
«La Universidad Católica es un gran club en Chile. Me puse muy feliz con el interés de los directivos y pedí a mis agentes que hicieran posible esta negociación. Tenía muchas ganas de estar aquí. Es una gran oportunidad para jugar en el club y, sobre todo, para intentar ganar un título internacional. Tenemos un desafío muy importante este año, y esos son los objetivos que atraen a un jugador», afirmó Eduard Bello.
En el club chileno, el jugador venezolano será dirigido por Tiago Nunes, entrenador brasileño con experiencia en grandes equipos de Brasil. De hecho, su llegada a Chile fue una recomendación del técnico.
«Estoy muy agradecido con Tiago Nunes por haber recomendado mi fichaje a la Universidad Católica. Tengo muy buenas referencias sobre su trabajo, la manera en que le gusta armar sus equipos y cómo gestiona el plantel. Es un entrenador que ha construido una carrera exitosa en Brasil. Espero aprovechar cada momento y aprender cada día con él», elogió Bello, quien también habló sobre su compatriota Leenham Romero, compañero de equipo.
«Aún no he tenido contacto con él desde mi llegada al club. Es un jugador con muchísimo talento y tuvimos la suerte de que eligiera representar a la selección venezolana. (Leenham) Romero es un futbolista que ha despertado el interés de varios clubes por su gran calidad técnica. Espero poder contribuir de alguna manera a su desarrollo aquí», concluyó.
Eduard Bello debutó el pasado 26 de enero, en la victoria de la Universidad Católica por 1-0 ante Everton. El delantero estuvo en el campo durante 28 minutos.