En primer lugar, la FVF (Federación Venezolana de Fútbol) dio otro paso importante hacia el futuro del fútbol en el país. En la mañana de este miércoles (12), la entidad inauguró la nueva sede con la presencia de representantes de la FIFA y de la CONMEBOL.
El Portal 58Fut.com pudo conocer que el espacio contará con cuatro plantas, 270 puestos de trabajo, sala de eSports, salas de entrenamiento, vestuarios, servicio médico, gimnasio y modernos vestuarios. La estructura se ha creado siguiendo el modelo de los mejores centros de formación de Europa.
En el encuentro se presentó la primera fase del proyecto, que también contará con amplias oficinas, salas de reuniones, tecnología de punta, espacios de coworking y un comedor en la sede de FVF.
En entrevista exclusiva con Portal 58Fut.com, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, garantizó que será más que un lugar de trabajo. Esta nueva sede está diseñada para ser mucho más que un simple espacio de trabajo. Es un reflejo de un cambio de era, afirmó.
El sitio también cuenta con un centro de monitoreo de fútbol que será utilizado para observar a los atletas de las selecciones masculina y femenina de Venezuela. Además, habrá una sala de seguridad de la información.
La entidad también se propuso crear un archivo moderno para preservar documentos importantes. La idea, de hecho, es rescatar la historia del fútbol venezolano para que pueda ser contada a las futuras generaciones.

El presidente destaca la transparencia
En el evento se informó que la adquisición de los nuevos espacios se realizó mediante un proceso 100% auditado, asegurando la transparencia en todas las etapas. Además, el proyecto se llevó a cabo bajo estrictas normas laborales, ambientales y municipales.
“Contamos con tecnología avanzada y salas equipadas para cubrir todas las necesidades que priorizan el bienestar de nuestros colaboradores. «Queremos garantizar que todos nuestros empleados tengan las mejores condiciones para realizar su trabajo», afirmó el presidente.