En primer lugar, la UDG Tenerife anunció recientemente la renovación del contrato de la centrocampista venezolana Yerliane Moreno, de 24 años. Ahora, el jugador que llegó al club en 2020, ha firmado un nuevo contrato hasta junio de 2027.
El detalle es que desde que llegó a España, el jugador ha seguido mostrando una evolución paulatina hasta convertirse en uno de los principales deportistas tinerfeños.
Por ello, su permanencia se convirtió en una prioridad para la dirección del club. Con la mira puesta en las grandes competiciones nacionales, el presidente Sergio Batista reveló en exclusiva al sitio 58fut.com que la renovación con Yerliane Moreno es fruto de mucho compromiso.
“Fue una renovación muy deseada. Hemos estado comprometidos con ella (Yerliane Moreno) desde su llegada, y este acuerdo demuestra que el Tenerife quiere reforzar el serio proyecto que viene desarrollando en el fútbol femenino”, declaró Sergio Batista.
Yerliane Moreno es una de las jugadoras más queridas por la afición
Otro de los puntos que destaca la directiva del Tenerife es la buena relación del venezolano con la afición del club. El centrocampista es muy conocido entre los aficionados y actúa como un auténtico asistente técnico en el campo.
Su visión de juego unida a su dedicación hicieron que se adaptara al club de forma inmediata desde sus primeros partidos vistiendo la camiseta del equipo blanquiazul.

“Aquí tenemos la mentalidad de trabajar a largo plazo. De hecho, ella es una pieza clave de este equipo. Yerliane Moreno se ha convertido en una de nuestras jugadoras principales, es la voz del entrenador en la cancha y la afición la adora. Es un pilar fundamental de esto”, dijo el presidente antes de recordar las lesiones sufridas por la jugadora.
Su inicio en el club no fue fácil. Yerliane Moreno sufrió lesiones en los primeros años. Empezó a jugar con regularidad, pero este año sufrió otra lesión. Aun así, decidimos mantenerla porque es una jugadora por encima del promedio, concluyó.
Por eso, es importante recordar que Yerliane Moreno sigue evolucionando en el fútbol europeo y ya despertando el interés de grandes equipos.
Por último, además de disputar grandes partidos con la UDG Tenerife, el jugador también ha mostrado un crecimiento paulatino vistiendo la camiseta de la Selección Vinotinto. A sus 24 años, es considerada una de las mejores deportistas de su generación.