En primer lugar, esta vez Carabobo todavía no ha conseguido su primer punto en la historia de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, el equipo salió del campo de juego el pasado martes 8, ante el Botafogo, en Brasil, con la sensación de estar en el camino correcto.
Pese a la victoria 2-0, lo que vimos fue un equipo organizado en la cancha, y que, por momentos, fue mejor que el actual campeón de la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, en los minutos finales del partido, el equipo local dependió de la suerte para conseguir la victoria. De todas formas, en la opinión del mediocampista Juan Camilo Pérez y sus compañeros, salió de la cancha del Estadio Nilton Santos triste por la derrota pero confiado en días mejores, por el buen rendimiento del grupo.
«Nos fuimos orgullosos, porque siento que no merecíamos perder. Llegamos muy bien preparados, organizados y con mucha determinación táctica. Logramos aprovechar los contraataques, pero no marcamos ningún gol», declaró Juan Camilo Pérez en exclusiva al 58fut.
Pérez siguió destacando las oportunidades generadas en el césped sintético del estadio de Botafogo, confiado en que el equipo pueda dar un partido aún más seguro ante la Universidad Católica de Chile.
«Fue una buena actuación, tuvimos buenas ocasiones en el primer tiempo y también tuvimos buenas ocasiones de gol en el segundo, pero el balón no entraba. Ahora tenemos que pensar en Católica y hacer un partido aún mejor para llevarnos la victoria», concluyó el jugador.
Por la Copa Libertadores da América, Carabobo regresará a las canchas recién el 22 de abril, cuando reciba a la Universidad Católica de Chile. Sin embargo, el líder de la Liga Futve 2025 tiene un compromiso el próximo domingo 13 ante Anzoátegui por la jornada 11.