En primer lugar, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) acordó este jueves 13 la contratación de Mário Rondón como asistente de la selección nacional Sub-17, tras una invitación realizada por el técnico Oswaldo Vizcarrondo.
El Portal 58Fut.com conoció que Mário Rondón será el encargado de brindar todo el apoyo y asistencia al comité técnico de Oswaldo Vizcarrondo, aportando un poco de su experiencia sobre la Selección Venezolana, lo cual es importante en el diálogo con los atletas.
La FVF indica que hay una nueva directriz en el departamento de fútbol base, en la que el asistente permanente contribuirá con estudios y análisis para mantener un «DNA Vinotinto» en la gestión técnica, observación de jugadores, análisis de partidos y rutinas requeridas.
“Estoy muy contento con la invitación a unirme al comité técnico. En los últimos años me he dedicado a estudiar para dedicarme a la Selección Venezolana. “Es gratificante tener la oportunidad de volver a servir a mi país”, dijo Mário Rondón en entrevista con Portal 58Fut.com.

Mário Rondón también trabajará en el equipo principal
Mário Rondón tendrá la misión de ser un enlace con la Selección Sub-20 y ayudar a los deportistas en la transición entre las categorías inferiores y el equipo profesional que dirige el técnico argentino Fernando Batista.
“Vine con el objetivo de ayudar en la observación, desarrollo y transición de jugadores con gran potencial para servir a la Selección Nacional de Venezuela. Mi misión será mostrar el camino a los jugadores jóvenes con potencial para jugar en el primer equipo”, afirmó antes de continuar:
“Actualmente tenemos jugadores venezolanos activos en las principales ligas del mundo. Esto es de fundamental importancia para el desarrollo de nuestro fútbol. Nuestra idea es potenciarlos para que en el futuro puedan llegar a un gran club”, concluyó.
Tras finalizar su carrera, Mário Rondón realizó prácticas en la Académica de Coimbra, en Portugal. Allí trabajó como coordinador de las divisiones juveniles. La pasantía sirvió para obtener la Licencia UEFA para trabajar en las filas amateurs de clubes de Europa.