En primer lugar, el Caracas FC ha fijado su objetivo deportivo para la temporada 2025: la Copa Sudamericana. Nunca, jamás, un equipo venezolano ha ganado un torneo continental en la historia. Sin embargo, todos en el club creen que es posible ser campeón a pesar de que el club tiene uno de los presupuestos más bajos.
El primer paso se dio la semana pasada, cuando Caracas FC, como visitante, ganó 2-1 a Deportes Iquique, de Chile. El resultado positivo terminó siendo de fundamental importancia para que el equipo se llene de confianza pensando en el resto de la Copa Sudamericana. Al fin y al cabo quien quiere ser campeón no puede elegir un oponente.
«Entramos al campo muy concentrados. Esto reflejó todo lo que nuestro entrenador nos pidió. Hicimos un excelente trabajo táctico y destacamos físicamente. Deportes Iquique tiene un buen equipo y terminó aportando valor a nuestra victoria», reveló Michael Covea en una entrevista exclusiva con Portal 58Fut.com.

El próximo oponente
El próximo partido de la Copa Sudamericana será ante Cienciano, de Perú. El partido se disputará el próximo martes (8), a las 20 horas, en el Estadio Olímpico de la UCV. Si vence a la selección peruana, Caracas FC tomará el liderato en solitario del Grupo H. Pese a ello, Michael Covea predica respeto al rival.
«Estos partidos exigen la máxima concentración de los jugadores. Jugaremos en casa y con muchas ganas de ganar ante nuestra afición. Saldremos al campo con muchas ganas y convencidos de que podemos sumar tres puntos más y, así, mantenernos en cabeza de grupo», dijo antes de concluir:
«Todos en el club estamos decididos a llevar al club al título. Será una misión difícil. Empezamos el año con la ambición de llegar lejos. El Caracas FC quiere ser protagonista en la Copa Sudamericana. Esta ambición debe reflejarse en las gradas con la presencia de nuestra afición. Y nosotros, en la cancha, debemos luchar hasta el final para conseguir victorias.»