El fútbol venezolano tiene un nuevo prodigio al que seguir de cerca. El récord del jugador más joven en disputar un partido profesional con el Orlando City, en Estados Unidos, pertenece a Gustavo Caraballo, de tan solo 16 años.
El Portal 58Fut.com conoció que Gustavo Caraballo tiene contrato hasta el final de la actual temporada, es decir, hasta diciembre de 2025. El acuerdo incluso incluye una cláusula de extensión por tres temporadas más. Podrá entonces asumir un nuevo compromiso que será válido hasta 2028.
El adolescente del Orlando City, equipo que milita en la MLS (Major League Soccer), debutó ante el Atlético Mineiro, en un juego de la FC Series. En aquella ocasión, el número 65 tuvo una actuación destacada ante la selección brasileña.
Mateo comenzó el partido como titular y fue sustituido por el técnico del equipo, Óscar Pareja, a los 68 minutos de juego. Entró al campo cuando el equipo estaba mejor en la cancha. Sin embargo, Iván Ângulo no ayudó al equipo a vencer a Galo.
Con el empate sin goles en el tiempo reglamentario, el partido acabó decidiéndose en los penaltis. Orlando City venció 5-4 al Atlético Mineiro y se llevó el trofeo del torneo amistoso para la temporada 2025.
Según el informe, Gustavo Caraballo fue utilizado porque el técnico colombiano entiende que el joven está listo para unirse al equipo que competirá en la temporada regular de la MLS.

Líder augura gran futuro para joven venezolano
El director técnico y gerente general adjunto del Orlando City, Ricardo Moreira, responsable del fichaje, se deshizo en elogios para el jugador. Para el directivo, Gustavo Carballo sirve como ejemplo para poner en valor el trabajo de base que se realiza en el club.
“Estamos muy contentos hoy porque Gustavo (Caraballo) es otro ejemplo exitoso del fantástico trabajo que se realiza en nuestra Academia. Hizo una gran primera temporada en el filial y, tras ella, acabó demostrándonos de lo que es capaz ahora y sus posibilidades de futuro”, afirmó el directivo antes de continuar:
“Tiene un futuro brillante y es un testimonio continuo de nuestro proceso de desarrollo en el club. “El jugador tiene el talento y nosotros ponemos los recursos, ahora le toca a él seguir trabajando para mantenerse en el plantel principal de Orlando City”, concluyó Ricardo Moreira en entrevista con el Portal 58Fut.com.
En 2023, Gustavo Caraballo escribió su nombre en la historia del club al convertirse en el jugador más joven en firmar un contrato profesional. A sus 14 años, el jugador ya destacaba en las categorías inferiores del Orlando City.
Juega como extremo y es hijo del legendario Gustavo ‘El Lobo’ Caraballo, exdelantero de la selección absoluta de Venezuela, que se hizo un nombre jugando para el Marítimo en los años 80 y 90. El chico, de hecho, ya ha sido convocado por la categoría sub-15 de los Estados Unidos.
“Estaba en la sala de mi casa, subí las escaleras y mi papá estaba llorando. No entendí nada y me dijo que estaba seleccionado para Primera División. Estuve nervioso todo el día, temblando”, dijo a Portal 58Fut.com.