El portero José David Contreras, de 30 años, es el nuevo refuerzo del Barcelona de Ecuador. Llega al tradicional club ecuatoriano luego de haber destacado en el Rionegro Águilas, de Colombia, en las últimas tres temporadas.
Según el comunicado oficial del club ecuatoriano, el portero venezolano firmó un contrato con una vigencia de dos temporadas con opción a renovar por un año más.
Aún con base en información del Barcelona, Contreras ya se realizó todos los exámenes médicos, los aprobó y comenzó a entrenar con sus nuevos compañeros en el club ecuatoriano. Ahora el portero deberá buscar espacio en el once titular.
Contreras tiene mucha experiencia y estuvo en dos ediciones de la Copa América (2016 y 2024) con Venezuela, aunque no jugó. El portero también tuvo una rápida etapa en el fútbol francés, donde jugó en el Châteauroux.
El principal destaque en Venezuela fue para el Deportivo Táchira, pero el jugador fue revelado por Aragua FC. En el fútbol colombiano, además de Rionegro Águilas, también fue jugador del Deportivo Pasto.
El nuevo portero del Barcelona de Ecuador también jugó en el San Carlos, club de fútbol de Costa Rica. En 2023, Contreras disputó 55 partidos con Rionegro Águilas.