El favorito de Agustín Lozano para ser el nuevo entrenador de la Selección Peruana, el argentino José Pékerman no asumirá el cargo. Pese a decir que se sentía “sumamente honrado”, declinó la invitación que le hizo la FPF (Federación Peruana de Fútbol).
El Portal 58Fut.com descubrió que el técnico siempre ha dejado clara su intención de volver a dirigir una selección nacional. De hecho, rechazó invitaciones para trabajar en clubes de Medio Oriente en 2025.
A finales del año pasado, por ejemplo, rechazó una oferta para hacerse cargo de la selección nacional de Senegal. Esto se debe a que, en ese momento, no tenía ningún interés en trabajar en el continente africano.
Se encuentra sin trabajo desde 2022, cuando dejó el mando de Venezuela. En total se disputaron 10 partidos. Mientras tanto, ganó cinco partidos, empató uno y perdió cuatro. La tasa de utilización fue del 53,33%.
Según el informe, Agustín Lozano quisiera contar con el ex entrenador de la Selección Venezolana porque tiene dos características que el presidente de la FPF busca en el puesto de entrenador.
Una de ellas es ser un “estratega”, con experiencia en el vestuario y en la selección. Después de todo, José Pékerman dirigió las selecciones nacionales de Argentina, Colombia y Venezuela a lo largo de su carrera.

Ex entrenador de la selección brasileña se convierte en el plan B
La negativa de José Pékerman podría trastocar los planes de Agustín Lozano de presentar el nuevo cuerpo técnico de la selección peruana en la primera semana de febrero. La idea inicial de la FPF era incluir al argentino en la primera Fecha FIFA de 2025, en marzo.
Con la negativa de José Pékerman, la FPF priorizará la contratación de Tite. El técnico estuvo al frente de la Selección Brasileña de 2016 a 2022. Está disponible en el mercado de fichajes desde noviembre de 2024, cuando fue despedido del Flamengo.
Desde entonces, el técnico recibió y rechazó invitaciones para dirigir tres clubes brasileños: Botafogo, Grêmio y Santos. Esto se debe a que Tite todavía sueña con trabajar en un equipo europeo en 2025.