En primer lugar, la Lazio cedió al lateral izquierdo Alessandro Milani al Avelino para la temporada 2025/2026. Esta será su primera experiencia profesional buscando minutos en la Serie B del campeonato italiano. La información proviene de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 58Fut.com descubrió que el ítalo-venezolano llega al Avellino gratis. Además, la Lazio pagará el salario completo del lateral izquierdo. El préstamo del jugador durará una temporada, es decir, hasta junio de 2026.
Con esta decisión, Alessandro Milani continuará jugando en Italia. Esto se debe a que, en los últimos días, el jugador ha recibido ofertas para jugar en clubes de España, Francia, Inglaterra y Portugal. Sin embargo, no ha mostrado interés en los proyectos deportivos presentados.
Fiel a la intención de Avellino a principios de la temporada pasada y de nuevo en este mercado de fichajes, el lateral inicialmente optó por mantenerse cerca de su familia, pero finalmente se sintió atraído por la oferta del club de la Serie B del Campeonato Italiano.
Según el informe, si Avellino desea retener a Alessandro Milani de forma permanente al finalizar el préstamo, deberá pagar 5 millones de euros, en tres cuotas, por los derechos económicos del jugador venezolano.
El acuerdo también incluye una cláusula de recompra que se puede activar a partir de junio de 2027. Para recuperar Alessandro Milani, la Lazio deberá activar una cláusula de 6 millones de euros.
¿Cuál es la cláusula de rescisión de Alessandro Milani en la Lazio?
Alessandro Milani se dio a conocer en las categorías inferiores de la Lazio en 2021. Tiene ciudadanía venezolana por parte de madre, ya que su padre nació en Italia. Por lo tanto, posee pasaporte ítalo-venezolano.
Con una destacada trayectoria en todas las selecciones juveniles de Venezuela, el lateral ha entrado definitivamente en la mira de Fernando Batista, entrenador de la selección nacional venezolana en mayo de 2025. Formó parte del grupo que enfrentó a Perú y Uruguay en las eliminatorias.
El número 78 tiene contrato con la Lazio hasta junio de 2027. La cláusula de rescisión estipulada en el contrato se fijó en 20 millones de euros. Esto se debe a que el club romano entiende que el jugador tiene un gran potencial técnico y de mercado.