En primer lugar, LDU y Deportivo Táchira se enfrentan bajo presión este miércoles (9), en el Estadio Casa Blanca, en Quito, por la segunda jornada del grupo C de la Libertadores. Los Albos sumaron un punto como visitante ante Central Córdoba, mientras que los venezolanos debutaron con derrota ante Flamengo, en San Cristóbal.
El técnico Pablo Sánchez optó por no conceder ninguna entrevista en la víspera del partido. Le correspondió al centrocampista Lisandro Alzugaray representar a LDU en la conferencia de prensa. El número 9 reconoció las fallas ofensivas del equipo en el debut: “Sí, como dijiste, nos faltó algo de fuerza en ataque, no tuvimos muchas ocasiones claras de gol. Si hubo tres, son muchas. Es algo que tenemos que corregir. Entrenamos mucho en eso durante la semana”, aseguró.
Por otro lado, Deportivo Táchira llega a LDU con un mayor peso sobre sus hombros tras perder 1-0 en casa ante Flamengo. Además de no marcar, el equipo tiene un balance negativo. Así, teniendo un partido de visitante y en altura, Edgar Pérez Greco preservó la titularidad en el empate 1-1 ante Portuguesa, por el campeonato local.
El propio Lisandro cree que los venezolanos jugarán un partido más abierto: «Espero que salgan a jugar con igualdad. Perdieron en casa, así que creo que eso los motivará a atacar más. Todos queremos sumar los tres puntos. Si salen abiertos, podría ser bueno para nosotros».
Según Lisandro, LDU tiene dos partidos seguidos como local y necesita aprovechar esa ventaja. “Tenemos que aprovechar este punto en Argentina en casa. Este miércoles será un partido duro e intenso, como todos los demás de la Libertadores. Ningún equipo regala nada. Nosotros, en casa, tenemos que ser fuertes”, dijo el mediocampista.
LDU cuenta con jugadores experimentados como Alex Arce y Ricardo Adé para liderar al equipo en el duelo. Pese a ser favorito en casa, la selección ecuatoriana sabe que Táchira suele competir con intensidad. Por su parte, Los Aurinegros quieren sorprender, aún con la desventaja de la altitud.
Mientras tanto, Los Albos necesitan ganar para recuperar protagonismo continental. Por lo tanto, un tropiezo en casa podría poner en peligro los planes del equipo de clasificar a los octavos de final. La presión de la afición es grande y la expectativa es un estadio lleno en Quito.
Las alineaciones
LDU Quito: Gonzalo Valle; José Quintero (La Cruz), Ricardo Adé, Franco Allala y Leonel Quiñónez; Gabriel Villamíl, Lisandro Alzugaray y Carlos Gruezo; Bryan Ramírez, Alexander Alvarado y Alex Arce.
Deportivo Táchira: Jesús Camargo; Carlos Vivas, Mauro Maidana y Pablo Camacho; Roberto Rosales, Maurice Cova, Juan Requena, Carlos Sosa, Daniel Saggiomo; Edicson Tamiche; Bryan Castillo. Entrenador: Edgar Pérez Greco.