En primer lugar, Metropolitano perdió este miércoles (05) por 3-0 ante Universitario, de Perú, en partido válido por la segunda ronda de la Copa Libertadores Sub-20. Con el resultado, el equipo venezolano está eliminado de la competición a falta de una jornada. El equipo aún no ha marcado en la competición y ocupa el último lugar del Grupo B. Por otro lado, los peruanos sumaron sus primeros tres puntos del torneo y aún tienen opciones de clasificarse para la ronda final.
A pesar de que Metropolitanos controló ampliamente la posesión y las acciones del partido, el conjunto venezolano no logró ser efectivo en ataque. Como resultado, vieron cómo Arroe abría el marcador en el minuto 33. La postura se mantuvo en la segunda mitad, pero continuó la falta de puntería. A pesar de la presión en busca del empate, fue el Universitario quien amplió su ventaja en el tramo final del partido. En el minuto 38, Melgar hizo el 2-0. En el tiempo añadido, Martínez aprovechó para hacer el 3-0 y sentenciar el partido.
Sin embargo, también cabe recordar que la desastrosa actuación de los jóvenes del Metropolitanos se vio empañada por la expulsión de Salazar en el minuto 44. El jugador cometió una fuerte falta y fue amonestado con tarjeta roja directa. De este modo, el conjunto venezolano llegará a la última jornada sólo para cumplir con sus compromisos de la Copa Libertadores U-20.
Por último, en la tercera y última jornada de la fase de grupos, Metropolitanos se enfrentará a Belgrano, de Argentina, segundo clasificado con cuatro puntos. Cabe destacar que el rival de los venezolanos necesita ganar para seguir en la competición. En el otro partido del Grupo B, Universitario se enfrentará a Fortaleza, de Brasil, que también lidera el grupo con cuatro puntos. Todos los partidos se disputan el sábado (08) a las 19:00 (hora de Caracas).