En primer lugar, Monagas anunció el regreso del delantero Edder Farías, de 36 años. En este sentido, cabe destacar que el experimentado jugador jugó en el Deportivo La Guaira en las últimas dos temporadas. Llega con la expectativa de repetir las grandes actuaciones de temporadas pasadas.
El jugador es visto por el club como uno de los principales fichajes para la disputa de la Libertadores da América de este año. Además, será un nombre importante en la disputa de la LigaFutve, en la que Monagas es visto como uno de los candidatos al título.
Así, cabe destacar que Edder Farías se reveló en las categorías inferiores de Monagas y jugó en el club entre las temporadas 2006 y 2013, mientras tanto, el máximo goleador anotó 40 goles en su ex club. El detalle es que no ha desaprendido la manera de anotar.

Tal es así que en 2024, en el Deportivo La Guaira, disputó 30 partidos y marcó 10 goles. Además, Edder Farías también aportó dos pases al arco. El traspaso del jugador se produjo precisamente porque Monagas cree que todavía puede ser uno de los máximos goleadores en la temporada 2025.
Además de Monagas y La Guaira, Edder tiene experiencia en otros clubes. Esto se debe a que, mientras tanto, defendió a Caracas, Atlético Venezuela y Deportivo Táchira, en el fútbol venezolano.
Sin embargo, también tiene un papel importante en el fútbol internacional. Para que se den una idea, Edder Farías defendió a Once Caldas y Junior Barranquilla, en Colombia. Finalmente, también jugó en Universidad Católica, en Chile y União da Madeira, en Portugal.