El fútbol venezolano contará con otro representante en la segunda fase de la Copa Libertadores. Monagas eliminó a Defensor, de Uruguay, tras imponerse con dos victorias por 2-0 y ahora sigue firme en la lucha por un lugar en la fase de grupos del torneo continental.
El primer encuentro ante Defensor se disputó el 4 de febrero en Maturín, donde Monagas tomó ventaja con un triunfo por 2-0. El pasado martes 11, el equipo viajó a Montevideo y, en el mítico Estadio Centenario, volvió a vencer por el mismo marcador, sellando su clasificación.
En esta instancia inicial, la gran figura del equipo dirigido por Jhonny Ferreira ha sido el panameño Tomás Rodríguez, autor de un gol en cada partido contra Defensor. El delantero ya se perfila como el máximo goleador de Monagas en la Libertadores y atraviesa su segunda temporada en el club.
Ahora, en la segunda fase del torneo, Monagas enfrentará a Cerro Porteño, de Paraguay. El partido de ida se jugará el 20 de febrero en Maturín, mientras que la vuelta será en Asunción, en el estadio La Nueva Olla.
El vencedor de la serie entre Monagas y Cerro Porteño se medirá ante Melgar o Tolima en la tercera fase, en busca de un cupo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.