El Santos volvió a ganar en el Campeonato Paulista este domingo, 16, en la Vila Belmiro, al vencer al Água Santa por 3-1. El partido, correspondiente a la décima jornada de la competición, contó con la mejor actuación de Neymar desde su regreso al Santos. De igual manera, Soteldo también tuvo una actuación decisiva y jugó los 90 minutos.
Titular en el equipo dirigido por el técnico Pedro Caixinha, Neymar mostró una buena movilidad y generó varias jugadas ofensivas para el Santos. Por otro lado, el Água Santa apenas amenazó al Santos, que jugó con mucha tranquilidad. La dupla de Neymar con Soteldo funcionó muy bien en el encuentro y podría mantenerse con mayor frecuencia durante la temporada.
El primer gol de Neymar llegó tras una jugada de efecto, en la que Neymar penetró el área y fue derribado. Así, el árbitro pitó penalti. El propio Neymar se encargó de la ejecución, descolocó al portero y abrió el marcador para el Santos.
Aún en el primer tiempo, el delantero Thaciano aprovechó un centro originado en una jugada de Neymar para marcar el segundo gol del Santos. El Água Santa descontó con un bonito disparo de Netinho desde fuera del área.
En la segunda mitad, Neymar continuó con su buena actuación y ayudó al Santos en ataque, al igual que Soteldo, quien fue elegido uno de los mejores del partido. De los pies de Neymar llegó la asistencia para que Guilherme marcara el tercer gol del Peixe. En ese momento, el Santos atravesaba algunas dificultades en el juego y el gol alivió cierta presión.
En otra jugada de Neymar, el cuarto gol llegó a ser marcado, pero fue anulado por fuera de lugar. El crack fue lanzado a gran velocidad, se plantó frente al portero y tocó para Soteldo marcar. Sin embargo, al inicio de la jugada, Neymar estaba en posición adelantada y el gol del venezolano fue invalidado. En total, Neymar jugó algo más de 85 minutos.