En primer lugar, el sitio web brasileño Agência RTI Esporte descubrió que el club de fútbol brasileño Sport está interesado en fichar al mediocampista Jhon Murillo. La información fue confirmada por 58fut. Sin embargo, las conversaciones, que iban bien hasta el pasado martes 24, ahora están estancadas. Y el detalle respecto a la dificultad de acertar es, cuanto menos, curioso.
Para que quede claro, el nombre del mediocampista fue llevado a Sport por los agentes Luiz Cláudio Nunes y Renny Leonardo. El primero es brasileño residente en México, el segundo es venezolano y cuñado del jugador. A través de agentes, Sport habló con el jugador, quien incluso habló por teléfono con el entrenador Daniel Paulista.
Incluso se definieron las bases salariales. Sin embargo, cuando las conversaciones avanzaban hacia un acuerdo, surgió un detalle. En realidad, cinco detalles más. O mejor dicho, otros cinco agentes que se adjudicaron el derecho de realizar la operación con el Sport.
De estos cinco agentes, uno de ellos sería Iván Hernández, el mexicano que recientemente negoció con el Botafogo al argentino Álvaro Montoro. Sin embargo, el jugador informó a Sport que Iván no es su representante.
Siete agentes ya se han presentado para hablar en nombre del jugador. Ninguno ha presentado una carta. El club no sabe con quién negociar, declaró a RTI Esporte una fuente cercana a la directiva del Sport.
Este viernes, 27, nuestro reportero contactó con Thiago Gasparini, director ejecutivo de fútbol del Sport Recife. Sin embargo, hasta el momento de publicar este artículo no habíamos recibido ninguna respuesta. Por otro lado, Luiz Claudio Nunes y Renny Leonardo todavía creen en un final feliz entre las partes, ya que el jugador quiere jugar en Brasil.
¿Y qué pasa con el sueldo de Jhon Murillo?
También, según la investigación de la Agencia RTI Esporte, inicialmente, Jhon Murillo pretendía recibir 60 mil dólares mensuales. El valor representa aproximadamente R$ 330 mil al tipo de cambio actual. Sin embargo, según uno de los agentes involucrados en la negociación, el acuerdo se cerraría con un salario de R$ 250 mil.
El venezolano Jhon Murillo inició su carrera en el Zamora y a lo largo de su carrera jugó en equipos como el Tondela de Portugal, Kasimpasa de Turquía, antes de aterrizar en el fútbol mexicano en 2022. Finalmente, también formó parte de la selección absoluta de Venezuela que disputó las ediciones de 2015, 2019 y 2021 de la Copa América.