La Selección Venezolana está evolucionando en el fútbol mundial con jugadores que compiten en las grandes ligas. Debido a esto, los principales deportistas ya se encuentran entre los mejor pagados del fútbol mundial.
Teniendo en cuenta únicamente a los jugadores que militan en la Selección de Venezuela, el de mayor salario es Jefferson Savarino. Actualmente, con 28 años, el delantero se ha consolidado en el fútbol brasileño y defiende al Botafogo.
Con el club brasileño, el astro venezolano ganó, en 2024, la Copa Libertadores de América y el Campeonato Brasileño. El jugador, de hecho, fue fundamental en las rondas finales para que Botafogo conquistara su tercer título nacional.
Dada su prominencia, Jefferson Savarino es actualmente el venezolano mejor pagado, percibiendo alrededor de US$ 110 mil (VES 6.223.580,00, al cambio actual) mensuales en el fútbol brasileño.
Además, existe la posibilidad de que el salario del jugador aumente en caso de renovación del contrato. Botafogo es el segundo club brasileño que defiende Jefferson Savarino , ya que anteriormente había jugado en el Atlético Mineiro.

Para Galo, el delantero formó parte del plantel que ganó, entre 2021 y 2022, el Campeonato Brasileño, la Copa de Brasil y la Supercopa de Brasil. El jugador, así, marcó su nombre en la historia del Atlético Mineiro.
Además, la estrella también tuvo una destacada etapa en el Real Salt Lake, de Estados Unidos. En dos etapas en el club, se convirtió en el principal extranjero en activo de la MLS (Major League Soccer).
Jefferson Savarino tiene un lugar justo en la Selección Venezolana
Por la selección de Venezuela, Jefferson Savarino disputó tres partidos en la última edición de la Copa América, pero también estuvo presente en las ediciones 2019 y 2021 del certamen. El jugador es importante para intentar llevar a Venezuela a su primer certamen mundialista.