Ante todo, el delantero Marco Farisato comenzó su carrera en el fútbol profesional en el Atlético Venezuela, pero dejó el país en 2015 para jugar en España. En Europa, el delantero centro jugó en varios clubes pequeños a lo largo de 10 años.
La lista es larga e incluye la friolera de 12 clubes. Sin embargo, en ninguno de ellos Marco Farisato consiguió destacar. En la mayoría de ellos, el delantero no pudo saltar al campo para ganarse minutos. Como consecuencia, acabó pasando por muchos equipos durante su etapa en el fútbol europeo.
Sin embargo, Marco Farisato siguió insistiendo en labrarse una carrera futbolística en el Viejo Continente, aunque para ello tuviera que recalar en mercados alternativos del continente. Fue entonces cuando, en agosto de 2024, el venezolano de 27 años fichó por el Lynx FC de Gibraltar.
Esta vez, Marco Farisato ha conseguido destacar en su nuevo club. Hasta la fecha, el delantero venezolano ha participado en 16 ocasiones, marcando nueve goles y dando dos asistencias. Por tanto, ha participado en casi el 70% de los goles del equipo en los partidos que ha disputado en la Liga de Gibraltar.

El delantero tiene buenos números jugando para el Lynx FC
Por otro lado, a pesar de su contribución directa a los goles del equipo, Marco Farisato aún no ha conseguido sacar al Lynx FC de una incómoda posición en la clasificación. El equipo ocupa el 10º puesto -penúltima posición- con sólo 11 puntos en 16 partidos.
Como consecuencia, sus opciones de clasificarse para la fase eliminatoria de la competición se alejan cada vez más. Sólo los seis primeros tienen garantizado el pase a cuartos de final y siguen en liza por el título. La distancia con el sexto clasificado es ahora de 10 puntos.
A falta de cuatro partidos, la misión de Marco Farisato y sus compañeros es casi imposible. Matemáticamente, sin embargo, el equipo aún tiene posibilidades de clasificarse para el trofeo.