Menos de un año después de llevar a Venezuela al segundo lugar del Mundial Sub-17, Ricardo Valiño, quien asumió la selección Sub-20 este año, fue despedido este sábado 8, por la FVF (Federación Venezolana de Fútbol).
El Portal 58Fut.com conoció que el técnico fue despedido tras el fracaso del equipo en el Campeonato Sudamericano. La destitución de Ricardo Valiño no sorprende, después de todo, el trabajo del técnico había sido cuestionado.
Esto porque el técnico argentino tuvo en sus manos a la llamada “Mejor Generación de la Historia de Venezuela”. El elenco estuvo formado por jugadores que jugaron en el extranjero. La mayor estrella del equipo, por ejemplo, fue el delantero Kervin Andrade, del Fortaleza.
La selección venezolana terminó la fase de grupos en el cuarto lugar, por lo tanto fuera de la zona de clasificación al hexagonal final. Así, el técnico también acabó despedido, al igual que el resto de integrantes del cuerpo técnico de la selección juvenil de su país.

Según el informe, aún no está definido el nombre del sustituto de Ricardo Valiño, así como todo su comité técnico, pero su elección involucrará la participación del entrenador Fernando Batista, entrenador de la selección principal venezolana.
¿Quién está en carrera para el puesto?
Y entre los nombres mencionados, el argentino Aldo Pedro Duscher, ex entrenador de la selección paraguaya Sub-20, es muy querido entre los altos mandos de la FVF. Tiene experiencia dirigiendo equipos juveniles en Sudamérica y Europa.
Aldo Pedro Duscher, además de Paraguay, comandó la selección Sub-17 de Deportivo La Coruña, de España, y Newells Old Boys, de Argentina. La FVF, además del técnico, también despidió al entrenador asistente Marco Capetillo y al preparador físico Martín Paciullo.