El técnico Ricardo Valiño, de la selección venezolana Sub-20, dijo que no siente presión por ser despedido tras la temprana eliminación del equipo en el Campeonato Sudamericano de la categoría. La victoria por 1-0 sobre Uruguay no fue suficiente para que el equipo avanzara a la segunda ronda.
Esta es la primera eliminación del técnico argentino desde que tomó las riendas de la selección Sub-20. El técnico de 54 años fue contratado en 2023. Ese año, llevó a la selección venezolana al subcampeonato del Mundial Sub-17.

En entrevista exclusiva con Portal 58Fut.com, tras la eliminación en el Sudamericano Sub 20, Ricardo Valiño habló de la frustración por no clasificar a la selección Vinotinto al Mundial de la categoría.
“Sabíamos que estábamos en una posición delicada. Hicimos un excelente partido contra Uruguay. Fue un partido emocionante porque fuimos allí a conseguir el resultado que necesitábamos para avanzar a la siguiente fase, dijo el técnico antes de continuar:
“Ahora me reuniré con el comité técnico cuando termine el Sudamericano. Realizaremos un análisis y entregaremos un informe al técnico principal del equipo, Fernando Batista, para mostrar lo que observamos a lo largo del torneo”, reveló.
El entrenador tiene contrato hasta 2027
Sobre su futuro, Ricardo Valiño dijo que no piensa en dejar el mando de la Selección de Venezuela. Además, elogió la calidad técnica del grupo que formó para competir en el Sudamericano Sub-20.
“Tenemos que seguir mirando a los equipos que vienen de abajo porque son el futuro del fútbol venezolano y no podemos centrarnos solo en el dolor que nos produce hoy no clasificar al Mundial. Tengo un contrato vigente que firmé hace dos años y pienso cumplirlo hasta el final”, concluyó.