En primer lugar, Richard Blanco es una leyenda del fútbol venezolano. A sus 43 años, el jugador sigue desempeñándose en un gran nivel futbolístico y ha marcado la diferencia en el Rayo Zuliano. Fichado esta temporada, trajo consigo 16 partidos oficiales vistiendo la camiseta de la Selección Vinotinto.
En este sentido, es importante señalar que el defensa debería finalizar su carrera al final de la actual temporada. Así, reveló que fue contactado por la directiva del club para ayudar con el proyecto que pretende alcanzar grandes logros a partir de 2025.
«Mi llegada al Rayo Zuliano fue motivada por la directiva. Me propusieron pasar mi último año aquí y que tuviéramos una temporada diferente. Que el equipo luchara por objetivos diferentes a los del pasado. Acepté y vine con el compromiso de estar más arriba en la tabla», dijo Blanco, quien destacó el trabajo que se ha realizado con los jóvenes del club.
Creo sinceramente que están haciendo un trabajo positivo. Están impulsando un gran crecimiento de los jóvenes, desde la secundaria hasta el fútbol profesional. Están impulsando el fútbol venezolano.
Líder dentro y fuera del campo, el jugador también ha sido importante en el desarrollo de los nuevos atletas del club. Sin embargo, es consciente de que su participación en el elenco va mucho más allá del trabajo técnico.
“En esta etapa de mi carrera, mi rol va más allá del simple liderazgo. Se trata más de enseñar y ayudar, tanto dentro como fuera del campo, que de ser un líder propiamente dicho. He intentado minimizar mi participación porque el equipo tiene líderes, personas que se desempeñan bien como capitán”, dijo el defensa antes de sincerarse sobre sus pensamientos sobre una posible retirada antes de fichar por el Rayo.
Claro que he pensado en retirarme y lo he hablado con mi familia. Probablemente llegue pronto, pero no tengo miedo. Me lo estoy pasando genial. Es momento de divertirme, sobre todo. Llevo mucho tiempo estudiando y me gustaría seguir participando en este deporte. He pasado gran parte de mi vida aquí y siento que puedo aportar mucho al fútbol local. Espero que, cuando llegue el momento de retirarme, haya puesto en práctica muchas cosas y haya contribuido al crecimiento de nuestro deporte.