Cuando hablamos de grandes futbolistas venezolanos uno de los primeros nombres que pensamos es el de Salomón Rondón, delantero que actualmente juega en el Pachuca, de México. Sin embargo, en términos más amplios es posible decir que Juan Arango es el mejor jugador venezolano de la historia.
Actualmente retirado, el exjugador construyó una historia de éxitos en el fútbol europeo, donde jugó en clubes como el Mallorca, de España, y el Borussia Monchengladbach , de Alemania. La principal característica que diferenciaba a Juan Arango era su habilidad y visión de juego.
Así, Juan Arango fue uno de los mejores jugadores del Borussia Mönchengladbach en la temporada 2011/2012, cuando dio 11 asistencias en 38 partidos. Durante este período también marcó siete goles. En total fueron cinco temporadas en el fútbol alemán, período que convirtió a Arango en una auténtica leyenda en Venezuela.

Antes, sin embargo, el jugador ya tenía mucha experiencia en el fútbol europeo, habiendo jugado en el Mallorca. También fueron cinco temporadas en el fútbol español, donde Juan Arango vivió su mejor momento en la temporada 2007/08, marcando 15 goles en 43 partidos disputados.
Juan Arango también jugó en el fútbol mexicano, donde jugó en Monterrey, Pachuca y Tijuana, así como en Estados Unidos, en el New York Cosmos, donde se retiró. En el fútbol venezolano, Arango se reveló en Nueva Cádiz, habiendo jugado también en Caracas, Zulianos y Zulia.
Finalmente, Arango también se destacó en la selección de Venezuela, donde disputó seis ediciones de la Copa América: 1999, 2001, 2004, 2007, 2011 y 2015. Además, representó al equipo de Vinho Tino en 134 oportunidades y marcó 24 goles.