En primer lugar, Tomás Rincón habla y actúa con tanta naturalidad que parece haber sido revelado por Santos. Con la experiencia de quien juega en el club brasileño desde hace casi dos años, formó parte del plantel que ganó la Serie B del Campeonato Brasileño 2024.
Esta temporada, por ejemplo, el principal objetivo del Santos es hacer una buena campaña en el Campeonato Brasileño y en la Copa de Brasil para, finalmente, volver a competir en la Copa Libertadores de América en 2026.
En esta misión, la estrella de la Selección Venezolana tendrá la responsabilidad de vestir la legendaria camiseta número 10 del Santos. El número, mundialmente conocido, fue utilizado por el “Rey del Fútbol” de 1956 a 1974.
«Sí, fue el más grande (honor de mi carrera). Es un honor y un orgullo poder vestir esta camiseta, por todo lo que representa no sólo para el Santos FC, sino para el mundo entero», explicó. en una entrevista con el sitio web oficial del club Santos FC.
Tomás Rincón también evaluó el inicio de la obra de Pedro Caixinha. El técnico portugués, que dirigió durante dos temporadas al Red Bull Bragantino, de Brasil, será el comandante del Santos en la temporada 2025.
“Creo que el profesor ya explicó muy bien la idea del juego que quiere, que es más o menos la identidad que siempre ha sido Santos. Y eso es lo que queremos crear, una nueva identidad, una forma de jugar que también represente a cada hincha del Santos”, concluyó.