En un Querétaro repleto de atacantes, Samuel Sosa evalúa los próximos pasos a dar en su joven carrera. Fichado por el club mexicano en 2023, el lateral izquierdo es una de las estrellas de la Selección Venezolana.
El Portal 58Fut.com encontró que Querétaro analiza la cesión del atacante a la UCV FC, de Venezuela, por una temporada. El club mexicano fue contactado este viernes 24 y ahora evalúa la posibilidad.
Internamente se entiende que el deportista no logró consolidarse en la selección mexicana. De esta manera, Querétaro analiza negociar al jugador en el mercado de fichajes. Samuel Sosa llegó al club como agente libre.
Esto se debe a que la junta busca una negociación definitiva. Para negociarlo, el club pide 2,5 millones de dólares (VES 141.447.500,00, a precios actuales). El valor, por tanto, se considera fuera de la realidad financiera de la UCV FC.
Según el informe, Samuel Sosa fue ofrecido por intermediarios a tres clubes brasileños en el mercado de fichajes. Ceará, Juventude y Vitória evalúan el fichaje del deportista. El contacto se encuentra en una fase inicial, por lo que todavía no hay ninguna oferta para el jugador.

Además, los empresarios llevaron la posibilidad a Alianza Lima, de Perú, y Talleres, de Argentina, quienes rechazaron la posibilidad. El venezolano tiene contrato con los mexicanos hasta diciembre de 2026.
Esta temporada, por ejemplo, disputó 15 partidos, 12 como titular y 8 como suplente. Además, marcó un gol, dio una asistencia y disputó 722 minutos en la cancha del club mexicano.
La carrera de Samuel Sosa
Samuel Sosa llegó al fútbol en el Caracas FC en 2011. Posteriormente tuvo una destacada etapa en el Deportivo Táchira donde jugó del 2016 al 2017. Mientras tanto, disputó 38 partidos y anotó en ocho ocasiones.
En el exterior, el delantero vistió las camisetas de Talleres, de Argentina, AD Alcorcón, de España, Emelec, de Ecuador y Querétaro, de México. Por la selección de Venezuela disputó siete partidos bajo el mando del técnico Fernando Batista.