La temprana eliminación de Venezuela del Mundial Femenino Sub-20 terminó derivando en la destitución de Pamela Conti. La labor del técnico italiano se vio muy comprometida después de que el equipo perdiera los tres partidos de la fase de grupos.
Desde entonces, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) ha llevado a cabo una importante reestructuración de su departamento de fútbol femenino. También fueron despedidos todos los profesionales que ella designó: asistente, preparador físico, entrenador de porteros, fisiólogo y nutricionista.
La delantera Gaby García, una de las estrellas de la Selección Nacional Femenina de Fútbol de Venezuela, lamentó la situación. El jugador del Atlético de Madrid, España, espera que la situación se resuelva rápidamente para no perturbar la preparación del equipo de cara a la Copa América.
“Se han resuelto muchas cosas internamente, pero ahora estamos esperando que llegue un nuevo entrenador. “Estamos ansiosos por conocer a nuestro futuro comandante y comenzar los preparativos para la Copa América”, entrevista con Portal 58Fut.com.

Durante su estancia en Venezuela, Pamela Conti lideró los equipos juveniles y profesionales. La idea era monitorear el desarrollo de las jóvenes y luego pasarlas al equipo principal.
“Nuestro ex entrenador hizo un gran trabajo en las categorías inferiores. Muchos jugadores fueron revelados y lograron transferirse a clubes en el extranjero. “Esto es muy bueno para el desarrollo de nuestro fútbol”, dijo el jugador antes de continuar:
“Desafortunadamente los resultados aún no han llegado en la categoría principal. Esto terminó siendo fundamental para detener su trabajo. La generación actual tiene buenos jugadores, el nivel sigue creciendo y nuestro fútbol tiene todo para salir beneficiado”, concluyó.
Conozca los números del viaje de Pamela Conti a Venezuela
Pamela Conti dejó el puesto con 24 partidos disputados, 10 victorias, 7 empates y 7 derrotas. Además, el equipo marcó 41 goles y recibió 28. Tuvo una tasa de éxito del 51,3%. Su gran misión era clasificar al equipo para el Mundial Femenino de 2027.