UCV y Corinthians empataron 1-1 el miércoles (19), en Caracas, en el partido de ida de la segunda fase de la Pre-Libertadores. Con el resultado, los equipos volverán a enfrentarse la próxima semana (26) en el Neo Química Arena, en São Paulo. No hay ventaja para ninguno de los dos bandos. En caso de nuevo empate, la plaza se decidirá en los penales. Carrillo y João Pedro (en propia puerta) marcaron los goles del partido.
El partido
El Corinthians comenzó el partido a gran velocidad en busca del gol desde el principio contra el UCV. En el primer minuto, Garro disparó desde fuera del área y el balón se marchó por encima de la portería. En el minuto 9, Yuri Alberto habilitó a Memphis dentro del área, el holandés intentó jugar el balón con el centrocampista argentino, pero la defensa venezolana le cortó el paso. Sin embargo, a pesar de la presión inicial, el Timão no conseguía mantener el ritmo, al mismo tiempo que no asumía ningún riesgo de sus adversarios.
Tras casi 20 minutos de un partido sin demasiadas emociones, el Corinthians volvió a meterse en el partido. En el minuto 30, Carrillo llegó hasta la línea de fondo, centró, el balón se desvió en la defensa de la UCV y casi engaña al guardameta Miguel Silva, que se repuso y salvó a su equipo de encajar el primer gol. Tres minutos después, el Timão tuvo otra ocasión: Matheuzinho entró por la derecha y centró raso desde el punto de penalti para que Memphis rematase de primeras, pero sin potencia.
Sin embargo, en el contraataque, la UCV estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo de Granko. Pero, el defensa André Ramalho salvó dentro del área. En medio de la presión del Corinthians, el equipo marcó el primero en el minuto 36: Memphis habilitó a Carrilo dentro del área, el centrocampista peruano ajustó el cuerpo y disparó raso para poner el 1-0 a favor de los brasileños.
El escenario al comienzo de la segunda parte siguió siendo el mismo: el Corinthians controlando el juego ofensivo y el UCV encerrado en defensa. En el minuto 3, Garro sacó un córner y João Pedro cabeceó el balón rozando el poste izquierdo de Miguel Silva para casi ampliar la ventaja del Timão.
Por otro lado, el UCV decidió lanzarse al ataque y a punto estuvo de empatar a los 7 minutos. Zapata pasó a Sosa dentro del área, el número 10 disparó fuerte y el balón pasó muy cerca de la portería de Hugo Souza. En el minuto 15, el Corinthians creó otra oportunidad. Tras un intercambio de pases entre Matheusinho, Yuri Alberto y Garro, el balón llegó al delantero centro del Timão, que remató por encima de la portería.
Sin embargo, el partido volvió a carecer de emoción, pero esta vez con los equipos cometiendo demasiados errores técnicos, sobre todo en los pases. Con la ventaja, el Corinthians trató de mantener la posesión del balón para no correr riesgos. El UCV, por su parte, se mantuvo firme en defensa y buscó una jugada de contraataque para lograr el empate.
Pero, la UCV logró empatar en el minuto 30. Tras un centro desde la derecha de Kendrys Silva, Zapata se levantó solo, cabeceó hacia abajo, Hugo Souza hizo una gran parada. Pero, el balón golpeó en João Pedro y entró en el fondo de la red. En la recta final del partido, el Corinthians volvió a presionar en busca del segundo gol. Pero el equipo venezolano logró posicionarse bien en defensa y aguantó el empate hasta el pitido final.