El entrenador Vasco Faísca está contento con el trabajo que está realizando el Puerto Cabello en la LigaFutve 2025. Aunque lleva poco tiempo en el club, el entrenador ya puede celebrar su primera victoria y ahora tiene más tranquilidad para seguir trabajando con el plantel hacia mayores logros en el fútbol venezolano.
«Empiezo a ver cosas que me gustan, tenemos poco tiempo trabajando. Quiero más, sería mejor, estoy contento porque el objetivo en el fútbol es ganar, ganamos y para mí fue una victoria justa, no recuerdo ocasiones para Zamora y fuimos nosotros los que anotamos, además de generar dos o tres intentos más de gol», dijo Vasco Faísca.

Con los puntos ganados, sumados a los ya existentes, la Academia Puerto Cabello suma 6 puntos y se ubica en el sexto lugar con 6 puntos ganados. El entrenador reconoce que tras la derrota ante Carabobo su principal tarea fue preparar mentalmente a los jugadores para los próximos partidos.
La fuerza mental ha sido clave
«Fue difícil recuperar mentalmente a los jugadores después de la derrota contra Carabobo, pero dieron una gran respuesta. Cerramos ese capítulo, le ganamos al Zamora, pero no hicimos todo bien porque tenemos que mejorar», dijo el entrenador, quien destacó el trabajo que se está haciendo.
«Para mí, como entrenador, puedes corregir después de haber ganado. Ese es el momento en el que puedes mejorar el equipo, hay varias cosas que tenemos que corregir, hay una cosa que tenemos que decir es que podríamos gestionar mejor el balón. Sólo hemos tenido dos semanas para trabajar con este equipo, es muy poco, las victorias traen confianza y los jugadores creen más en el entrenador y eso pasará, en el futuro controlaremos mejor el balón», concluyó el portugués.
La Academia Puerto Cabello regresa a la cancha el domingo 23 cuando enfrente al Monagas en la quinta jornada de la Liga Futeve 2025.