En primer lugar, en los últimos años el fútbol venezolano ha ganado protagonismo en Europa. De esta manera, jóvenes talentos del país han buscado su espacio en el Viejo Continente en grandes clubes, algunos de ellos incluso ya destacando en las divisiones juveniles.
Con esto en mente, Portal 58Fut seleccionó a tres jugadores que ya han comenzado a despuntar en equipos de Italia y España. Son ellos: Daniele Quieto, del Internazionale; Juan Arango, de Girona; y Luis Balbo, de la Fiorentina.

Daniele Quieto | Internazionale
Con tan solo 18 años, el joven prospecto nerazzurri viene demostrando su potencial en las categorías inferiores. Pese a haber nacido en Venecia, Italia, el mediocampista tiene padres venezolanos y, por ello, ya juega con la Selección Vinotinto en la categoría Sub-20.
Un clásico número 10, el mediocampista es conocido por su habilidad técnica, visión de juego y pases precisos. Muchos ya lo comparan con grandes nombres en la posición, lo que lo convierte en una de las mayores promesas del fútbol europeo.
Juan Arango Jr. | Girona

Hijo del famoso jugador Juan Arango, quien fue jugador profesional a principios de la década del 2000, Juan Arango Jr. ya ha demostrado su talento vistiendo la camiseta del club español.
Al igual que su padre, comenzó su carrera futbolística como centrocampista y ha ido ganando protagonismo en la selección española.
Entre las principales características están la velocidad, el regate incisivo y el instinto goleador. De esta manera, el Girona tiene grandes esperanzas puestas en el joven prospecto venezolano para las próximas temporadas en el Campeonato de España y en las grandes competiciones europeas.
A pesar de su corta edad, el deportista se ha adaptado rápidamente al fútbol europeo.

Luis Balbo | Fiorentina
Finalmente, el lateral izquierdo juvenil de la Fiorentina, Luis Balbo, completa la lista de prometedores futbolistas venezolanos que juegan en Europa.
A sus 20 años, el jugador se incorporó al equipo italiano en enero de este año, tras un paso por las filas juveniles del Porto y del Famalicão, ambos de Portugal. Sin embargo, a pesar de su corta edad, ha destacado en el equipo juvenil y ahora espera una oportunidad para debutar en el equipo profesional.