En primer lugar, la Major League Soccer (MLS) se ha convertido en un destino en crecimiento para los jugadores internacionales. Así, cada año, la presencia de venezolanos en la liga es mayor. Ante esto, el talento venezolano ha impactado significativamente el rendimiento de los equipos. Por ello, Portal 58Fut.com enumera los principales nombres del país que juegan al fútbol en Estados Unidos.
David Martínez | Los Angeles FC
Uno de los delanteros más prometedores de la nueva generación venezolana, David Martínez se ha ganado su lugar en Los Ángeles FC. A inicios de 2024, el jugador de 19 años dejó Monagas para jugar en la MLS.
Al poco tiempo de llegar al club norteamericano, el jugador logró demostrar su talento y participó en 28 partidos con el equipo la temporada pasada. En total se marcaron cinco goles y hubo cuatro asistencias. A pesar de los modestos números, el joven recibió oportunidades en la Selección Nacional de Venezuela.

Daniel Pereira | Austin FC
Desde 2021 en Austin FC, el mediocampista Daniel Pereira se ha convertido en uno de los pilares de la plantilla. Su capacidad de pase y visión de juego son sus principales armas, convirtiéndole en un jugador clave en el centro del campo. En total, el venezolano de 24 años ha disputado 125 partidos con el equipo, ha marcado cuatro goles y ha repartido 11 asistencias.
Ronald Hernández | Atlanta United
El lateral derecho Ronald Hernández es otro nombre que lleva algunos años jugando en la MLS. El venezolano de 27 años se unió a Atlanta United en 2021. Sin embargo, nunca ha logrado establecerse como titular habitual en el equipo.
Como resultado, el defensa venezolano terminó siendo cedido en varias ocasiones para mantener su ritmo de juego. Durante este período se disputaron 67 partidos con dos goles marcados y sólo una asistencia.
Wikelman Carmona | New York Red Bulls
Finalmente, Wikelman Carmona es una de las revelaciones de la MLS. El mediocampista ofensivo llegó a New York Red Bulls a los 18 años, lo que demuestra el potencial de desarrollo del venezolano.
Jugando como centrocampista, el joven de 22 años destaca por su intensidad y capacidad para recuperar el balón. Hasta la fecha, ha participado en 80 partidos, marcando cinco goles y brindando cinco asistencias. Pese a los números, la expectativa es de crecimiento en el club y eso podría dar resultados para la Vinotinto.