En primer lugar, el Lyon descendió a la segunda división francesa debido a problemas financieros. La decisión fue tomada el pasado martes 24 por la Dirección Nacional de Control y Gestión (DNCG) del Campeonato de Francia.
En este sentido, es importante señalar que el problema se viene arrastrando desde 2024. El club debe actualmente más de 500 millones de euros. Sin embargo, aún hay margen de apelación para intentar permanecer en la élite del fútbol francés.
El detalle es que en el centro de esta discusión hay un elenco costoso que necesita definirse lo antes posible. Entre ellos se encuentra el joven Alejandro Gomes, de 17 años. El venezolano nacido en Caracas fue fichado por el Lyon en julio de 2024, y tiene contrato hasta junio de 2026.
En la temporada 2024/25 disputó 11 partidos con el filial del Lyon y marcó dos goles. En cuanto al equipo principal, Alejandro Gomes solo jugó un partido. Sin embargo, el jugador es visto como un nombre con un futuro brillante.
En cualquier caso, todavía no hay ninguna definición sobre su futuro si se confirma el descenso del Lyon. Sin embargo, es poco probable que Alejandro Gomes salga cedido. La idea es que el jugador siga disputando partidos entre las categorías inferiores, el filial y el primer equipo del Lyon.
Mientras tanto, en Venezuela lo que se espera es que decida a qué equipo defenderá. Esto se debe a que, nacido en Caracas, tiene doble nacionalidad inglesa y portuguesa.
De esta manera ya ha defendido a los tres países en la base. En 2023, Alejandro jugó para Venezuela, Portugal e Inglaterra. Sin embargo, en 2024 optó por defender únicamente a la selección de Inglaterra en las categorías sub-17 y sub-18.