En primer lugar, Fortaleza ha desistido de negociar la transferencia del delantero Kervin Andrade al São Paulo. El club cearense comunicó inicialmente su decisión este martes (15) a la directiva del club paulista sobre el fin de las negociaciones. Información de la Agencia RTI Esporte.
El Portal 58Fut.com ha sabido que las negociaciones entre los clubes ya estaban muy avanzadas. Sin embargo, la destitución del entrenador Juan Pablo Vojvoda finalmente paralizó la transacción. Por lo tanto, el jugador permanece en Fortaleza.
El director general de Fortaleza, Marcelo Paz, entiende que el jugador tiene un gran potencial técnico y sobre todo de futura reventa. Além disso, há um entendimento de que el venezolano necesita ser evaluado por el futuro técnico antes de ser colocado en el mercado.
Fortaleza e São Paulo, de fato, tinham um acordo encaminhado pelo jogador. Morumbi Tricolor contrataría a Kervin Andrade a préstamo por seis meses, es decir, hasta diciembre de 2025. Además, el club paulista pagaría íntegramente los sueldos del delantero.
También según el informe, la cesión sería sin costos, es decir, sin compensación financiera y con obligación de comprar el 60% de los derechos económicos por US$ 4 millones. La contratación del joven de 20 años, además, fue un pedido del cuerpo técnico del São Paulo.
El técnico Hernán Crespo, por ejemplo, ha solicitado e indicado el nombre del venezolano. El club paulista já monitorava o jogador desde el comienzo de la temporada. Agora, uma eventual saída precisa ter anuência do futuro técnico do Fortaleza.
En ese momento, Luís Zubeldía, quien recientemente dejó el mando del Sao Paulo, se convirtió en la figura clave para reemplazar a Juan Pablo Vojvoda. A pesar de su reincorporación al equipo principal, el futuro de Kervin Andrade es incierto.
¿Cuánto cuesta Kervin Andrade en el Fortaleza?
En primer lugar, Kervin Andrade debutó en el fútbol con el Deportivo La Guaira de Venezuela. En febrero de 2024, adquirió el 50% de los derechos económicos del Fortaleza por 650.000 dólares (3,2 millones de reales en aquel momento).