En primer lugar, apenas ha regresado al fútbol brasileño y el delantero Neymar ya es el centro de atención. Y es que ha iniciado un movimiento contra la implantación del césped sintético en el fútbol brasileño. El jugador del Santos ha reunido a algunos de los principales futbolistas brasileños para manifestarse en contra de la «modernidad».
Uno de los jugadores que apoyan el movimiento de Neymar es Yferson Soteldo, estrella del Santos y de la selección venezolana. El jugador de la Vinotinto publicó una foto en las redes sociales que intensifica la lucha de los jugadores contra el césped sintético.
Por lo tanto, entre los jugadores liderados por Neymar están Thiago Silva y John Arias del Fluminense, Bruno Henrique del Flamengo, Philippe Coutinho del Vasco da Gama, Lucas del São Paulo, Alan Patrick del Internacional y Gabigol del Cruzeiro, que publicaron una foto con el texto en sus redes sociales.

En este sentido, es importante decir que actualmente en la primera división del fútbol brasileño, Allianz Parque (Palmeiras), Nilton Santos (Botafogo) y Pacaembu tienen césped sintético.
Además, el MRV Arena está en proceso de recibir una nueva superficie. Y la Arena Ligga (Athletico-PR), que se utilizará este año en la Serie B del Campeonato Brasileño, fue la primera de Brasil en tener un campo sintético.
Vea la nota de los jugadores:
«Es preocupante ver el rumbo que está tomando el fútbol brasileño. Es absurdo que tengamos que discutir sobre el césped sintético en nuestros campos.
Objetivamente, con el tamaño y la representatividad de nuestro fútbol, esto ni siquiera debería ser una opción. La solución a un mal campo es hacer un buen campo, así de simple.
En las ligas más respetadas del mundo se escucha a los jugadores y se invierte en la calidad del césped de los estadios. Se trata de ofrecer calidad a los que juegan y a los que ven.
¿Conoce el canal de YouTube de RTI Sports Agency? Haga clic aquí y suscríbase.
Si Brasil quiere desempeñar un papel destacado en el mercado mundial del fútbol, el primer paso debería ser exigir la calidad del terreno de juego en el que juegan y entrenan los futbolistas.
EL FÚTBOL PROFESIONAL NO SE JUEGA EN CÉSPED SINTÉTICO»,
También es importante señalar que las principales ligas de Europa prohíben el uso de césped sintético en primera división. Países como Francia y Portugal incluso han ensayado campos sintéticos en algunos estadios, pero han dado marcha atrás y han prohibido su uso.
En la lucha que se intensificó el martes 18, el Palmeiras declaró oficialmente que su estadio está certificado por la FIFA y sigue todas las directrices para ofrecer el mejor espectáculo sobre el terreno de juego.