El experimentado Arquímedes Figuera jugará una temporada más en el fútbol boliviano. El venezolano ha renovado su contrato con Blooming hasta diciembre de 2025. Esta será su tercera temporada en el equipo que disputará la primera fase de la Libertadores de América.
Según 58fut.com, la participación del equipo en la primera fase del torneo continental fue clave para la renovación del jugador. Blooming se enfrentará a El Nacional el 6 de febrero en Bolivia, mientras que viajará a Ecuador para disputar el segundo partido el 13 de febrero.
Mientras tanto, si quiere jugar la fase de grupos, Blooming tendrá que disputar las tres primeras fases y eliminar a sus rivales en un formato de ida y vuelta.

Nacido en Trujillanos, Arquímedes Figuera no juega en el fútbol venezolano desde 2019, cuando militó en La Guaira. Curiosamente, ese fue el último año que fue convocado para jugar con la selección Vinotinto. Entre tanto, el jugador disputó las ediciones 2016 y 2019 de la Copa América.
Su último partido con la selección venezolana fue el 19 de junio de 2019, cuando disputó 90 minutos en el empate 0-0 con Brasil en la Copa América, que se jugó en la casa de los pentacampeones del mundo.
Desde entonces, Arquímedes Figuera ha jugado en el Universitario y la Universidad César Vallejo de Perú hasta fichar por el Blooming en 2023. En su última temporada en el club, el centrocampista jugó 33 partidos y no marcó ningún gol. Finalmente, el mayor logro de su carrera hasta la fecha llegó en su país natal.
En 2015, cuando jugaba en La Guaira, ganó la Copa de Venezuela. Esa temporada Arquímedes Figuera disputó 35 partidos y marcó dos goles para el club.