Atlético-MG venció 3-1 a Caracas este jueves (15), en duelo válido por la fase de grupos de la Copa Sul-Americana, en el MRV Arena. Los goles de Galo fueron convertidos por Edet (autogol) y Cuello. Por tanto, con el triunfo, el equipo dirigido por el técnico Cuca totalizó ocho puntos, es decir, tomó el liderato del Grupo H. Por otro lado, el equipo venezolano se quedó estancado en cinco, en el tercer lugar.
Primera mitad
En primer lugar, Galo entró al campo decidido a ganar los tres puntos del partido. El Atlético-MG tuvo pronto el mayor control de la posesión, creando buenas ocasiones ante el equipo visitante. Cuello, Saravia, Lyanco y Hulk tuvieron oportunidades para abrir el marcador en los primeros minutos. Mención especial merece el ídolo de la afición rojiblanca, que estrelló un tiro libre en el larguero.
Aunque asfixiado por la fuerza ofensiva de Galo, Caracas encontró la manera de amenazar. Echenique lideró un rápido contraataque, poniendo en peligro al portero Everson. El atleta aún desperdició el rebote. El susto provocado por Caracas fue un estímulo para el Atlético-MG en el partido. Entonces, Cuello arriesgó un centro que acabó en autogol de Edet.
La ventaja le trajo una renovación a Galo, que aún sin hinchada, por un castigo de la Conmebol, empezó a explotar las falencias que presentó Caracas. Ambos equipos se marcharon a los vestuarios después de que Saravia estrellara el balón en el larguero.
Segunda mitad
Galo regresó para la segunda mitad decidido a asegurar la victoria. En ese contexto, Júnior Santos centró para Cuello para ampliar la ventaja a dos minutos del tiempo. La ventaja del Atlético-MG no fue obstáculo para el Caracas. Explorando el toque de balón, la selección venezolana ganó un penal. De Santis asumió la responsabilidad de cobrar.
Caracas comenzó a explorar el sector ofensivo, pero cedió espacios a los contraataques de Galo. En un buen momento, el equipo venezolano amenazó con Covea, quien remató por encima del arco. La respuesta del Atlético-MG llegó de los pies de Júnior Santos con un disparo que se fue desviado.
En el 31’, Scarpa, que estaba al borde del área, le pasó el balón a Rony que estaba libre delante de la portería. Sin dudarlo, el delantero remató al arco del Caracas. Finalmente, Galo estuvo a punto de sentenciar el triunfo al final del partido con un posible gol olímpico de Scarpa. ¡Sin éxito! Resultado final, 3 a 1.