Primero, Botafogo ganó 2-0 a Carabobo en el Estadio Nilton Santos. El partido fue válido por la segunda jornada del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Patrick de Paula y Matheus Martins marcaron los goles de la victoria para el equipo dirigido por el técnico Renato Paiva.
De esta forma, Glorioso consiguió su primera victoria en la competición. Con el resultado positivo, Mais Tradicional tomó el liderato del Grupo A de la Copa Libertadores de América. Por otro lado, el equipo del técnico Diego Merino se hundió en el último lugar con un punto ganado en dos partidos disputados.
La primera mitad
En primer lugar, se esperaba que Botafogo hiciera un partido tranquilo ante su afición. Sin embargo, Carabobo tuvo la primera oportunidad de anotar, cuando Joshuan Berríos se enfrentó a John a los cuatro minutos, pero su remate se fue desviado de la línea de gol.
Alvinegro se recuperó del susto y rápidamente tomó el control del partido, pero no logró abrir el marcador en Engenhão. Artur centró hacia Gonzalo Mastriani, Ezequiel Neira intentó despejar y el balón pegó en el poste, casi resultando en autogol.
Cuatro minutos después, Savarino disparó un misil desde fuera del área, Lucas Bruera salvó y, en el rebote, Santi desperdició una ocasión increíble para marcar solo. Y, a los 37, Jefferson Savarino intercambió pases con Artur y centró para Ponte, que estaba en el área. Centró el balón al área, Artur lo controló y disparó desviado.

La segunda mitad
El segundo tiempo comenzó con Botafogo atacando a Carabobo. Artur recibió un pase de Alexander Barboza al borde del área y centró para Gonzalo Mastriani en el centro, pero terminó fallando el cabezazo con el arco abierto.
Gonzalo Mastriani intentó presionar el balón y tackleó a Lucas Bruera, pero no lo alcanzó. El portero permaneció en el campo pidiendo atención médica. De hecho, aprovechó la segunda etapa para encerar y, en consecuencia, dejar correr el reloj.
Alex Telles, ya bien entrado el partido, terminó profundizando y centró desde la izquierda, Ezequiel Neira logró despejar el peligro. Sin embargo, tuvo duros enfrentamientos con Gonzalo Mastriani. Ambos quedaron tendidos en el campo y el partido sólo se reanudó tras casi 10 minutos sin que el balón rodara.
Inmediatamente después de reanudarse el partido, Botafogos siguió controlando el encuentro y volvió a presionar a Carabobo. Artur encontró a Vitinho en la línea de fondo, centró raso hacia Gonzalo Mastriani dentro del área, pero Lucas Bruera realizó el bloqueo decisivo.
En el minuto 41, Gregore recibió una falta en el centro del campo. Jefferson Savarino y Patrick de Paula estaban cerca del balón. El número 6, pese a que estaba muy lejos para pegarle directo a la pelota, sacó un remate directo, soltando un bombazo, la pelota se desvió en la barrera y terminó yendo al ángulo de Lucas Bruera, quien solo pudo mirar: Botafogo 1 x 0 Carabobo.
En el tiempo añadido, el Clube da Estrela Solitária aún tuvo dos oportunidades más para aumentar el marcador. El primero fue un disparo de larga distancia de Marlon Freitas. Y el segundo, en la última jugada del partido, tras una jugada de Jefferson Savarino, el balón quedó en el área chica y Matheus Martins decretó: Botafogo 2 x 0 Carabobo.