La Academia de Puerto Cabello ha fichado a Salim Khelifi como su quinto refuerzo para la temporada 2025. El delantero suizo-tunecino formará parte de lo que podríamos llamar una legión extranjera para Los Guerreros del Fortín.
Junto a él estarán ocho deportistas de fuera de Venezuela en el plantel profesional. El límite permitido. La FVF (Federación Venezolana de Fútbol) aumentó recientemente de siete a ocho el límite de jugadores extranjeros permitidos por equipo en un partido en los principales campeonatos nacionales.
Vea la lista:
- Salim Khelifi (Suiza), delantero, 31 años
- Miguel Tavares (Portugal), delantero, 28 años
- Neftali Manzambi (Angola), delantero, 27 años
- Awudu Abdul (Ghana), centrocampista, 24 años
- Musa Isah (Nigeria), centrocampista, 23 años
- Anthony Shimaga (Nigeria), defensa, 25 años
- Meirelles Injai (Guinea-Bissau), defensa, 24 años
- Mamadou Mbaye (Senegal), defensa, 26 años

Dos ochos, Abdul Awudu y Meireles Injai ya estaban en el club. Son los extranjeros que más tiempo llevan en la Academia de Puerto Cabello. Los africanos fueron fichados en enero de 2024 y desde entonces se han convertido en jugadores clave del equipo.
Ambos tienen contrato hasta diciembre de 2025, por lo que podrán firmar un preacuerdo a partir del 1 de julio con cualquier club en el mercado de fichajes. A pesar de ello, la directiva trabaja entre bastidores para fortalecer el vínculo entre los atletas.
Awudu e Injaí terminaron la temporada pasada como titulares y jugaron papeles importantes en la huida del equipo del descenso. El delantero ghanés también fue el autor de los goles de la victoria por 2-0 ante el Hermanos Colmenarez, que garantizó al club un lugar en la máxima categoría.
Ahora, el zaguero apuesta por una preparación física especial para recuperar su lugar en 2025.
Salim Khelifi llega esta temporada como uno de los principales refuerzos de esta primera ventana de fichajes.
Destacado en Australia durante tres temporadas, donde jugó para Perth Glory y Melbourne Victory, ha sido convocado a los equipos juveniles suizos. Sin embargo, optó por defender a la selección principal de Túnez en 2019.