En primer lugar, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció, la semana pasada, al nuevo entrenador de la Selección Nacional Femenina del país. El brasileño Ricardo Belli asumió el mando técnico del equipo.
Con una vasta experiencia en el fútbol de esta categoría, llega con la misión de llevar a las Chicas Vinotinto a un nuevo nivel en el panorama internacional. A sus 49 años, Ricardo Belli tiene una trayectoria consolidada en el fútbol femenino.
Así, antes de asumir la Selección Nacional de Venezuela, el técnico dirigió equipos de Brasil, como Palmeiras e Ituano. Jugando con el equipo verde y blanco, ganó el título más importante de su carrera hasta la fecha: la Copa Libertadores de América.
Sin embargo, su última etapa antes de hacerse cargo de la Selección Nacional Femenina de Venezuela, el técnico estuvo a cargo del equipo Toluca de México. Cabe destacar que Ricardo Bellli se destacó en los clubes en los que jugó, por su visión de juego y enfoque en el desarrollo de jugadores jóvenes.
Además, uno de los pilares principales del trabajo es el dinamismo de los jugadores, con el fin de priorizar el juego colectivo e intenso. También es conocido por ser un entrenador que presta atención a la preparación física y psicológica, factores fundamentales para el buen desempeño de un equipo de alto nivel.
Ricardo Belli llega en medio del crecimiento del fútbol femenino en Venezuela

La llegada de Ricardo Belli a la selección venezolana llega en un momento de renovación y crecimiento del fútbol femenino a nivel nacional y en otros países sudamericanos.
Venezuela ya ha demostrado un buen desempeño en competiciones internacionales. Ahora, espera que el nuevo entrenador pueda llevar al equipo a ganar un lugar en torneos importantes, como el Mundial y los Juegos Olímpicos.
Ricardo Belli tiene el reto de transformar la selección nacional de Venezuela en uno de los equipos más fuertes del continente. Para ello, se deberán realizar una serie de pruebas con el fin de encontrar un equilibrio entre el talento de los atletas y el poder competitivo del elenco.