El próximo miércoles 26, la Universidad Central se enfrentará al Corinthians de Brasil en la Neo Química Arena, en São Paulo. La UCV FC busca la clasificación tras el empate 1-1 en el partido de ida. Sin embargo, en el lado brasileño hay una gran expectativa para este encuentro, y la victoria es considerada primordial.
Además de asegurar la clasificación, el Corinthians quiere mostrar un fútbol mejor que el exhibido en Venezuela. El equipo no logró imponer en la cancha la superioridad que se esperaba antes del inicio del juego. Ahora, jugando en casa, el objetivo es ganar y avanzar de fase, pero también demostrar un rendimiento más sólido.
Luego de una nueva jornada del Campeonato Paulista, en la que el equipo empató 2-2 con el Guaraní, el asistente técnico Emiliano Díaz, hijo del entrenador Ramón Díaz, habló sobre cómo el club paulista ha encarado internamente el duelo contra la UCV FC.
«Estamos avergonzados por lo que pasó el miércoles. Entre nosotros, hablamos. No se puede perder de esa manera, ellos están molestos y nosotros también. Para cumplir el sueño que queremos alcanzar, tenemos que hacer las cosas diferentes. Ellos lo saben y nosotros también. Todos cometimos errores. No fuimos el Corinthians por un montón de factores. Eso no puede volver a pasar. El miércoles, aquí dentro tiene que ser un infierno, y va a ser un infierno. Ellos saben lo que pueden dar y saben lo que está en juego: es vida o muerte», declaró Emiliano Díaz.
A pesar de ello, el asistente técnico del Corinthians se mostró confiado en lograr la clasificación a la siguiente fase. Según Emiliano Díaz, el apoyo de la afición será fundamental el próximo miércoles en São Paulo.
«Sabemos que contaremos con el apoyo del hincha y tengo plena certeza de que jugaremos diferente. Pedimos disculpas a la afición, no podemos jugar de esa manera, las críticas son justas. Nosotros también nos criticamos. Desde que llegamos aquí, esta ha sido la semana más dura. Gracias a Dios tenemos la oportunidad de un partido más. En la Copa Libertadores, no puedes dar ventajas. El grupo siempre responde, ha sido una semana difícil, con muchas exigencias, pero el equipo lo sabe y está consciente. Una vez más, pedimos disculpas a la afición. El miércoles, los hinchas verán realmente lo que es el Corinthians», concluyó Emiliano Díaz.
Con el empate en la ida, la serie sigue abierta y el equipo que gane avanzará a la tercera fase de la Copa Libertadores. En caso de un nuevo empate, la clasificación se definirá en tanda de penales. El ganador del duelo entre Corinthians y UCV FC enfrentará al vencedor del cruce entre Barcelona de Guayaquil y El Nacional, ambos de Ecuador.