La Universidad Católica, en Chile, es uno de los clubes de formación más grandes de Sudamérica. Además, los chilenos se han convertido en importantes reclutadores en los países vecinos. Actualmente hay observadores en Bolivia, Colombia, Perú y, principalmente, Venezuela.
El Portal 58Fut.com constató que Leenham Romero, de apenas 18 años, viene despertando grandes expectativas por parte de la afición. Se ha perfeccionado internamente para proporcionar beneficios deportivos y financieros al club en el futuro.
Convocado para defender a la Selección de Venezuela en el Campeonato Sudamericano Sub-20, Leenham Romero ha ido ganando terreno con el técnico Tiago Nunes. El brasileño, de hecho, es un gran apasionado del fútbol por el centrocampista.
El astro venezolano, nacido el 1 de noviembre de 2006, cumplió 12 años en las categorías inferiores de Universidad Católica en 2018. Desde entonces, se ha convertido en el principal jugador de las categorías Sub-15, Sub-17 y Sub-20. equipos.
Por eso, terminó siendo la estrella de la Selección venezolana en el Mundial Sub 17, en Indonesia, en 2023. Al año siguiente, por ejemplo, llegó al plantel principal habiendo disputado dos partidos con Universidad Católica.
Leenham Romero tiene una millonaria multa por despido
Pero, al fin y al cabo, ¿cuánto puede ganar el club chileno con Leenham Romero? Con contrato hasta diciembre de 2027, el número 10 tiene una multa por rescisión de US$ 20 millones de euros (VES 1.100.000.000,00, al precio actual) en la Universidad Católica.
Esta es la cantidad que tendrán que pagar los clubes europeos para ficharle sin tener que negociar con los cruzados. De venderse por esa cantidad, el centrocampista superaría el récord de fichajes de Sebástian Rozenthal.
El ídolo chileno dejó la Universidad Católica por el Rangers, de Escocia, en 1996, por US$ 4,5 millones (VES 247.500.00,00, en ese momento). Leenham Romero es seguido de cerca por cuatro clubes gigantes de Europa.
Barcelona, Juventus, Manchester United, Olympique Marseille y Porto están interesados en el joven venezolano. Al cumplir 18 años el pasado 11 de enero, ya podría trasladarse al Viejo Continente en esta ventana de transferencias.
Sin embargo, cabe señalar que Universidad Católica trabaja entre bastidores para renovar el contrato, aumentar la multa por rescisión y dificultar la salida de Leenham Romero. Con el deportista destacado en la Selección de Venezuela Sub-20, se debería dar una definición luego del torneo.